SERIE “EL CID”, UNA PRODUCCIÓN DE ZEBRA PRODUCCIONES PARA AMAZON PRIME

Hace unos días os anunciábamos que Amazon había publicado las más de 20 nuevas series de televisión que producirá en todo el mundo y que una de ellas era la española “La templanza“, adaptación de la novela homónima de María Dueñas (“El tiempo entre costuras”); pero nos faltó comunicaros que también realizará una serie en nuestro país sobre el mítico personaje de “El Cid”, con producción de Zebra Producciones y un guion de Luis Arranz y Adolfo Martínez, la cual nos volverá a contar desde una perspectiva contemporánea la historia del español más famoso de la historia, un hombre atrapado entre dos mundos y dos culturas. Un noble, un héroe, un mercenario, un vasallo… pero también un hombre que podría haber sido rey. El Cid estuvo siglos por delante de su tiempo y fue trascendido por su propia leyenda. La producción comenzará en 2019 y se lanzará en más de 200 países en todo el mundo.

Si esta serie es la mitad de buena que la superproducción de 1961 “El cid”, dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Sophia Loren y Charlton Heston, compro sin dudarlo.

3 thoughts on “SERIE “EL CID”, UNA PRODUCCIÓN DE ZEBRA PRODUCCIONES PARA AMAZON PRIME”

  1. Si me dijeras que hay un Diaz Yanes detrás o al menos el equipo de Isabel, pero esta gente…y a saber qué significa lo de perspectiva contemporánea.

  2. En vez de películas sobre la guerra Civil se podrían hacer películas sobre los héroes, heroínas y villanos españoles.
    No se hacen estas películas desde los 70s y en TV desde los 80s. No son tan caras de hacer. Obvio que el Cid como el Gran Capitán son excepciones x que se trata de líderes guerreros.

    Es verdad que a fines de los 90s y principios del nuevo milenio hubieron algunas películas sexualizadas de personajes ficticios o reales, pero que lejos estaban de las películas picaresca muchas de ellas protagonizadas, guionizadas, producidas o dirigidas x Fernán Gómez para TV o cine.
    Pese a sus relativos altos presupuestos.

  3. El Cid es más o menos como juego de tronos donde los hermanos Lannister asesinan a su hermano mayor Sancho, en vez de al marido. Sólo Que está Stark, Don Rodrigo no es decapitado y sus hijas son bien Zonsas digo Sanzas.

    Todo lo demás igual salvo que los caminantes no son blancos sino moros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *