“HABRÁ TERCERA PARTE DE LA PELÍCULA PERDIENDO EL NORTE”, NACHO GARCÍA VELILLA

En una reciente entrevista el director, y ahora también productor, Nacho García Velilla reflejaba que ya estaban trabajando en una tercera entrega de la película “Perdiendo el norte”, algo que podría cambiar viendo que su segunda parte, “Perdiendo el Este”, con un estreno brutal de más de 320 copias no va a ser capaz de hacerse con el Nº1 de taquilla y sus números parecen que estarán por debajo del millón de euros, lo cual presagia una recaudación final en cines de poco más de 3 millones de euros, cuando su antecesora superó los 10 millones allá por el año 2015. Nacho García Velilla, finalmente, no pudo dirigir la secuela de “Perdiendo el Norte”, aunque sí participó activamente en su guion, porque tuvo que hacerse cargo de la secuela de “No manches Frida”, que recaudó 11,5 millones de dólares en USA, convirtiéndose en una de las 25 películas no rodadas en inglés más taquilleras de la historia en este territorio. Además, en México fue también todo un éxito de público y se situó como la cuarta producción mexicana más taquillera de la historia. La segunda parte de “No manches Frida” llegará a los cines el próximo 15 de marzo.

Os recordamos que “Perdiendo el este”, ha sido dirigida por Paco Caballero, y que en su reparto destacan Julián López, Miki Esparbé, Silvia Alonso, Malena Alterio, Javier Cámara, Carmen Machi, Younes Bachir, Leo Harlem, Eduard Soto y Fele Martínez. El guion es obra de Oriol Capel, Daniel Monedero, David S. Olivas, Antonio Sánchez y Nacho G. Velilla.

¿De qué va?

En Perdiendo el Este, con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente.

El tráiler: