Tal y como nos contó su productor, Ximo Pérez, se equivocaron completamente en su fecha de estreno, “El desentierro” llegó a los cines el pasado 16 de noviembre, lo cual provocó un mal resultado comercial en cines, pero también me relató, junto a su director Nacho Ruipérez, que se había vendido esta coproducción con Argentina a Amazon y también al mercado Chino. Además, en los próximos meses se estrenará también en cines en Argentina. En su reparto destacan Leonardo Sbaraglia, Michel Noher, Jan Cornet, Francesc Garrido, Jordi Rebellón, Ana Torrent, Raul Prieto, Nesrin Cavadzade, Arben Bajraktaraj y Jelena Jovanova, entre otros. El guion es obra del propio Ruipérez y Mario Fernández.

¿De qué va?

Situada en tierras valencianas, la película basa su fuerza visual en arrozales y en esos pueblos de España donde la vida rural parece discurrir sin alterar la cotidianeidad de sus pobladores.

La repentina muerte del tío de Jordi precipita su vuelta a España y desencadenará toda una serie de acontecimientos que revelarán el oscuro pasado y presente de la pedanía.

El pasado atrapa a los personajes en un ir y venir de recuerdos de los protagonistas, que se precipitan sobre un presente cada vez más resbaladizo y que cada vez se vuelve más peligroso. Escenarios de los años de la Ruta del Bakalao vuelven a la vida en la memoria de los protagonistas dejando al descubierto los oscuros negocios que en aquella época hacían vibrar lo que para muchos jóvenes parecían ser simplemente días de fiesta.

Droga, alcohol, prostitución y organizaciones criminales, que controlaban los copiosos beneficios del negocio que todo lo movía, vuelven al presente poniendo en peligro la vida de Jordi y Diego y de la gente que quieren.

El tráiler: