HOY SE ESTRENAN TRES PELÍCULAS ESPAÑOLAS.

Mañana da comienzo el festival de cine español de Málaga, hoy es día de estrenos en nuestras salas de cine.

Cada vez es más complicado poder ver determinadas películas. Se estrenan muchas películas y la mayoría llega sin ningún tipo de promoción y se mantienen en cartelera de forma muy exigua. Este fin de semana se estrenan nada menos que 13 películas.

Se estrenan 3 películas españolas (una de ellas en coproducción). “Barcelona, abans que el temps ho esborri” es un documental de Mireia Ros. Nos presenta a una familia acomodada de la ciudad condal, los Baladia.

“Guest” también es un documental. Lo firma José Luis Guerin (“Los motivos de Berta”, “Inisfree”, “Tren de sombras”, “En construcción”). En luminoso blanco y negro Guerin nos trae imágenes de medio mundo, lugares que visitó para presentar su anterior film “En la ciudad de Sylvia” que rodó en Estrasburgo.

“Encontrarás dragones” llega de forma engañosa, se ha publicitado que va de la vida de Escrivá de Balaguer el creador del Opus Dei. No es exactamente así. El protagonismo recae en Manolo Torres amigo de la infancia de Escrivá. Se desarrolla durante la guerra civil y es un drama algo maniqueo. Lo dirige Roland Joffe un director que tiene entre sus primeros films grandes creaciones y que lleva ya bastantes años en tierra de nadie. Es una coproducción entre U.S.A., España y Argentina. Os dejo nuestra crítica aquí. Se estrena con 300 copias

                              José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *