BIGAS LUNA Y GONZÁLEZ MACHO HAN PRESENTADO ESTA MAÑANA SUS PROGRAMAS PARA PRESIDIR LA ACADEMIA EN BARCELONA

Ayer ya os informé de la presentación de programas en Madrid. Esta mañana Bigas y González Macho han realizado un actor similar en Barcelona. Ambos candidatos han coincidido en resaltar que hay que cambiar la imagen negativa que tiene entre algunos sectores el cine español.

El primero en comparecer ha sido Juan José Bigas. Ha comentado que hay que potenciar la repercusión de nuestro cine en América Latina y Europa. También ha afirmado que “(…) La Academia no debe incidir específicamente en el tema de las descargas.   Creo más en la seducción que en la prohibición”. Ha finiquitado su exposición indicando que “(…) No se deberían prohibir las páginas de descargas ilegales hasta que no exista una alternativa”.

Por su parte Enrique González-Macho ha expresado sus dudas sobre su posible victoria en las urnas el próximo 10 de abril. Ha comentado que se debe buscar el lado positivo en las noticias sobre el mundo del cine y la Academia. Ha indicado algunos de los puntos importantes de su candidatura: la lucha por la paridad, la digitalización de las salas de cine y la importancia del programa europeo Media.

Ambas candidaturas han mantenido un tono cordial y han escenificado su particular “Abrazo de Vergara”

                          José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *