ENRIQUE GONZÁLEZ MACHO HA EXPUESTO LAS LÍNEAS BÁSICAS DE SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA ACADEMIA

Hoy a las 14:00 horas el santanderino Enrique González Macho (1948) en los cines Princesa de Madrid ha expuesto las ideas básicas que propone, con una marcada visión industrial y rigurosa y también menos intangible y artística para la Academia. 

Ha estado acompañado por sus compañeras de candidatura. La actriz ganadora del Goya por “Celda 211”, Marta Etura (San Sebastián, 28 de octubre de 1978) y que tiene pendientes de estreno “Eva” y “Mientras duermes”, es pareja sentimental del actor gallego Luis Tosar. La directora catalana Judith Colell, nacida en Barcelona y Licenciada en Historia del Arte y que co-dirigió junto a Jordi Cadena, “Elisa K.”, en solitario ha dirigido títulos como “53 días de invierno” o “Positius”.

Enrique González ha expuesto sin ambages su postura beligerante en defensa del cine español y de reivindicación del papel de las televisiones en el mantenimiento de la industria, por su porcentaje destinado a la producción y por la importancia de los derechos de emisión en antena.

Además ante la pregunta sobre su posición sobre la polémica que motivó la dimisión de Álex de la Iglesia, ha comentado que: “(…) La Academia no es un órgano legislativo.Es un lugar de debate y de recepción de distintas sensibilidades, pero no legisla”.

También será importante “(…) la revisión histórica del cine español. Forma parte de nuestras vidas, de la de nuestros padres y nuestros abuelos”.

Mañana a las 14:00 se cierra el plazo para presentar candidaturas. De momento, Azucena de la Fuente que manifestó que se presentaba no ha presentado su candidatura.

Lo que ya es seguro es que Bigas deberá enfrentarse a otra candidatura. Esto se pone cada vez más interesante.

Seguiremos informando…

                             José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *