LA PELÍCULA “LOS FUTBOLÍSIMOS” ALCANZA LOS 3 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN SU QUINTO FIN DE SEMANA EN CINES

En su quinto fin de semana en salas cae un 37 % y añade 150.000 € a un acumulado de 3 millones de euros, por lo que esta adaptación al cine de la novela “Los futbolísimos: el misterio de los árbitros dormidos”, de Roberto Santiago, aspira a concluir su vida comercial en la cartelera, y contando con el extra de la Fiesta del Cine, sobre los 3,5 millones de euros. No es para nada una mala cifra pero imagino que sus productores tendrían mayores aspiraciones comerciales. De este modo, creo que queda en el aire ver pronto en cines una segunda parte sobre “Pakete” y sus amigos.

Los futbolísimos” cuenta en su reparto con Julio Bohigas-Couto, Carmen Ruiz, Joaquín Reyes, Milene Mayer, Jorge Usón, Toni Acosta, Norma Ruíz, Gerald B. Filmore, Antonio Pagudo y Nacho Rubio, entre otros.

¿De qué va?

Pakete, Helena y sus compañeros de colegio se meten en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. Todo para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y crear Los Futbolísimos con un objetivo claro: resolver el enigma y poder mantenerse juntos.

El tráiler: