LA PELÍCULA “EL REY”, CON ALBERTO SAN JUAN, LUIS BERMEJO Y WILLY TOLEDO, SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA

El año pasado el Festival de Cine Europeo de Sevilla se llenó de cine español, en esta edición no habrá tanta presencia de nuestro cine pero uno de sus platos fuertes será la presentación de la película “El rey”, adaptación de la homónima producción de Teatro del Barrio, con Alberto San Juan delante y detrás de la cámara, y con Luis Bermejo y Willy Toledo como compañeros de reparto, ‘El rey’ es una mirada crítica e irreverente, satírica e incómoda, a la España de los últimos 40 años, centrada en la figura de Juan Carlos I. Esta producción independiente se financió en gran parte a través de una campaña de crowdfunding donde colaboró gente tan conocida como Jordi Évole, Fernando Berlín, Alberto Ammann, Manolo Solo, Andrés Lima, Emilio Silva e Íñigo Errejón, entre otros.

“El rey” forma parte de una nueva sección, Revoluciones Permanentes, que es, en realidad, la evolución necesaria de toda una seña de identidad del festival como Resistencias. Esa transformación, que busca ampliar la dimensión de los films que aquí se presenten y enriquecer la experiencia, hará que el cine español más independiente comparta espacio, al 50 por ciento, con creaciones europeas igualmente libres y radicales. Así, los nuevos cineastas españoles dialogarán con sus homólogos foráneos, y el festival impulsará ese frágil y salvaje nuevo cine europeo que de otra manera permanecería invisible en España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *