LAS COMEDIAS ESPAÑOLAS DEL 2019: “LO DEJO CUANDO QUIERA”, “TAXI A GIBRALTAR”, “LOS JAPÓN”, “LITUS” Y “PERDIENDO EL ESTE”

No estarán todas las que son pero aquí os resumimos las principales comedias españolas que llegarán a los cines el año próximo. Y, curiosamente, las mismas han sido dirigidas por directores que han conseguido grandes taquillazos con sus últimos trabajos como Álvaro Díaz Lorenzo, con “Señor, dame paciencia”; Carlos Therón, “Es por tu bien”; Fernando Colomo, con “La tribu”; y Dani de la Orden, con “El mejor verano de mi vida”.

– “Perdiendo el este“, de Paco Caballero: su póster os lo presentamos ayer y, como os contamos, se trata de la secuela “Perdiendo el norte”, que recaudó más de 10 millones de euros en el 2015. En su reparto repiten Carmen Machi, Julián López, Miki Esparbé, Younes Bachir y Malena Alterio, mientras las nuevas caras y personajes llegan con Leo Harlem, Chacha Huang, Silvia Alonso, Edu Soto, Marcos Zhang y Gorka Aguinagalde. Se trata de una producción de Atresmedia Cine, Aparte Producciones y Acosta Producciones, A.I.E, y Warner Bros. Pictures España.

– “Litus“, de Dani de la Orden: su rodaje acaba de comenzar con Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Álex García, Adrián Lastra, Miquel Fernández y Marta Nieto en su reparto. Se trata de la adaptación al cine de la obra de teatro de Marta Buchaca. Se trata de una producción de Litus Audiovisual AIE, Álamo Producciones Audiovisuales S.L. y Neón Producciones S.L.

¿De qué va?

Quim Gutiérrez encarna a Toni, hermano del dufunto Litus y anfitrión de la velada; Belén Cuesta es Laia, gran amor del difunto y señalada por algunos como responsable del suicidio; Álex García interpreta a Pablo, el mejor amigo de Litus; Adrián Lastra es Marcos, el gracioso del grupo y al que la muerte de su amigo le ha sumido en un estado de profunda tristeza; y Marta Nieto se meterá en la piel de Su, ex novia de Marcos.

– “Taxi a Gibraltar“, de Alejo Flah: una road movie llena de humor protagonizada por Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García Jonsson y rodada durante 8 semanas en diferentes localizaciones de Madrid y Andalucía. Se trata de una producción de Ikiru Films (Edmon Roch), Sacromonte Films (Gervasio Iglesias), Atresmedia Cine, La Terraza y La Mano de Dios A.I.E.

¿De qué va?

Nos contará una historia basada en una leyenda urbana: el oro que los británicos ocultaron en los túneles del Peñón de Gibraltar en la Segunda Guerra Mundial.

– “Lo dejo cuando quiera“, de Carlos Therón: acaba de terminar su rodaje hace unas semanas pero esta producción de Telecinco Cinema y Mod Producciones ya tiene fecha de estreno: 12 de abril. En su reparto destacan David Verdaguer, ganador del Goya por “Verano 1993”, Ernesto Sevilla y Carlos Santos, ganador del Goya por “El hombre de las mil caras”. Completan el casting Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Pedro Casablanc, Ernesto Alterio, Gracia Olayo y Luis Varela.

¿De qué irá?

Un grupo de amigos que han fracaso con sus profesiones urdirán un plan para conseguir dinero rápido.

– “Antes de la quema“, Fernando Colomo: esta producción de Sangam Films, La Fiesta PC y La Mirada Oblicua,que cuenta con el apoyo de TVE, cuenta en su reparto con Maggie Civantos, Salva Reina, Vicente Romero, Joaquín Núñez, Sebastían Haro, María Alfonso Rosso, Manuela Velasco y Manuel Manquiña, entre otros. ¿De qué va esta historia que cuenta con un guion de Javier Jáuregui?

Hola. Me llamo QUIQUE y ésta es mi historia. Si estuviéramos en México, os diría que se trata de un narco corrido pero como estamos en Cádiz ¿Qué seré?… Pues una narco chirigota, pisha.

Chirigota porque soy pobre carnevalero en paro que intenta mantener a flote a su familia mientras prepara el Concurso de este año. Narco, porque un traficante local quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España antes de que quemen toda la mercancía incautada.

Total, un liazo tremendo del que espero salir vivo y, si puede ser, con más pasta que en casa del Señor Gallo…

– “Los Rodríguez y el más allá“, de Paco Arango: después de dar la sorpresa en la taquilla con “Lo que de verdad importa”, el cineasta solidario Paco Arango acaba de terminar el rodaje de esta comedia familiar que cuenta con un coral reparto encabezado por Edu Soto, más la actriz mexicana Mariana Treviño, Geraldine Chaplin y los niños Sara Jiménez, Rodrigo Simón Prida, Lucas Laso y María Blanco, Santiago Segura, Rossy de Palma, Antonio Velázquez, Macarena Gómez, Enrique Villén, Tomás Pozzi, Richard Collins-Moore, Aron Piper, Óscar Casas y la estrella mexicana de cine y televisión, Omar Chaparro.

¿De qué va?

Rodríguez es una familia como cualquier otra, o al menos eso creían. Todo cambiará cuando descubran que el difunto abuelo era en realidad de otro planeta. Para colmo, dejó en el trastero de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder a su mundo y, sin querer, su nieto Nicolás la pone en funcionamiento. A partir de ahí el caos se apoderará de la existencia de esta familia que recibirá poderes inhumanos que no saben controlar. El susto es mayor cuando desde el planeta del abuelo se ponen en contacto con ellos y reciben la siguiente amenaza: si alguien de la Tierra sospecha algo raro antes de que logren cerrar la puerta cósmica de una vez por todas… serán extraditados para siempre al otro planeta, al Más Allá.

3 thoughts on “LAS COMEDIAS ESPAÑOLAS DEL 2019: “LO DEJO CUANDO QUIERA”, “TAXI A GIBRALTAR”, “LOS JAPÓN”, “LITUS” Y “PERDIENDO EL ESTE””

  1. Perdiendo el este la ha dirigido Paco Caballero. En el listado falta:

    Los Japon
    Bajo el mismo techo
    Vivir dos veces
    Lo nunca visto
    Yo, mi mujer y mi mujer muerta
    Qué te juegas
    Gente que viene y bah

  2. Taxi a Gibraltar dirigida por Alejo Flah, con Dani Rovira.
    4 Latas dirigida por Gerardo Olivares y protagonizada por Jean Reno. Curiosamente es su primera peli rodada en castellano de este veterano actor francés de padres gaditanos.

  3. Apunto seguirle la pista a la de Jean Reno que el actor es muy majo! A ver qué tal.

    Pues sí que hay comedias!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *