HOY SE ESTRENA “HAMMADA”, UN DOCUMENTAL DE ANNA M. BOFARULL

Hoy se estrenan en España 9 películas, la semana pasada lo hicieron diez. Cada vez las películas están menos tiempo en cartel. De los 9 estrenos de hoy dos son producciones españolas: “Ispansi” y “Hammada”

“Hammada” es un documental de 86 minutos de duración, dirigido por Anna M. Bofarull en 2009 y que nos traslada a Hammada un lugar inhóspito del desierto del Sahara y nos muestra a la población del lugar desde el punto de vista de una joven madre barcelonesa. Hoy se estrena con una copia en Barcelona, el viernes de la próxima semana llegará a Madrid, Valencia, Girona, Lleida, Terrassa, Valladolid y Canarias. La distribuye Versus. La música intimista y muy lograda es de Gerard Pastor.

Os dejo con la sinopsis oficial de la película:

 Dadah, un niño saharaui que vive en el campamento de refugiados de Dajla, no conoce más que la vida del desierto, del aire cargado de arena, de las dunas como
horizonte, tan presentes en su día a día –la escuela, los juegos, el tedio de las largas conversaciones de los adultos mientras preparan el te… A través del cine descubrirá mundos muy diferentes.

               José López Pérez

One thought on “HOY SE ESTRENA “HAMMADA”, UN DOCUMENTAL DE ANNA M. BOFARULL”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *