“ISPANSI”, NUEVA PELÍCULA DE CARLOS IGLESIAS SE ESTRENA MAÑANA. – El Blog de Cine Español

“ISPANSI”, NUEVA PELÍCULA DE CARLOS IGLESIAS SE ESTRENA MAÑANA.

Esta mañana ha sido el pase de prensa en Barcelona de “Ispansi” (Españoles), segunda película como director de Carlos Iglesias (“Un franco, 14 pesetas”), distribuida por Alta Classics, se estrenará mañana 4 de marzo con 66 copias.

Es una producción de Maestranza Films, Un franco catorce pesetas (productora de Carlos Iglesias) y Saga Production, con la colaboración de TVE, Canal Sur, Junta de Andalucía, I.C.A.A. Ministerio de Cultura, Oficina de Cultura del cantón del Jura (Suiza) y la Radiotelevisión Suiza.

Hoy he podido entrevistar a Carlos Iglesias y a la protagonista femenina, Esther Regina, que hace un excelente trabajo. En los próximos días publicaré las entrevistas y también mi crítica.

La fotografía del film es de Tote Trenas y la música de Mario de Benito. Los efectos especiales son obra de Raúl Romanillos y están muy bien.

Carlos Iglesias se ha encargado del guión, de la dirección y es el protagonista masculino. En el reparto están también Esther Regina, Eloísa Vargas, Isabel Blanco, Isabel Stoffel, Iñaki Guevara, Bruto Pomeroy y Doris Dragos.

“Ispansi” pretende ser fundamentalmente un encuentro entre las dos Españas, representadas en esta ocasión por dos enemigos de la guerra civil: una mujer de derechas y un comisario político republicano. Ambos comparten un ideal: salvar un convoy de niños españoles en la Unión Soviética, durante la segunda guerra mundial. Está inspirada en varias historias reales.

José López Pérez

7 thoughts on ““ISPANSI”, NUEVA PELÍCULA DE CARLOS IGLESIAS SE ESTRENA MAÑANA.”

  1. Espero que sea tan buena como Un Franco 14 Pesetas. El Trailer pinta muy bien y los Paisajes son una pasada!!!

  2. Las ambientaciones son muy buenas con todo detalle de
    uniformes y condecoraciones teniendo en cuenta la di
    ferencia entre los cascos de paracaidista o soldado
    Bien

  3. me da que no va a ser comercial, independientemente de su calidad. Y seguro que más de un iletrado suelta lo de “otra sobre la guerra civil”

  4. Cine desgarrador,sin concesiones ni sensibilerias,que nadie espere ver una pelicula mas de nuestra guerra,casi dos horas con un nudo en la garganta,a la salida del cine la moral por los suelos.Esto es hacer cine y no las patochadas sin sentido y que por degracia llenan los cines. Gracias a Carlos por superase a su anterior pelicula,es obligado acudir a verla pero preparados por su dureza,mucho cuidado con los mayores que vivieron aquellas epocas pueden sufrir un fuerte impacto y a los jovenes que piensen que es una de las muchas historias que sufrieron los españoles.

  5. Me ha encantado la película. Carlos Iglesias es un pedazo de actor. Me he enamorado de su papel. Esto sí que es buen cine. Me ha emocionado, sobre todo cuando la protagonista habla con su hermano sobre lo que ella ha tenido que sufrir por culpa de las ideas de su familia y de la época. ¡Preciosa película y volvería a verla otra vez! Hay que ver más cine español, que hay cosas muy buenas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *