TRÁILER “CARMEN Y LOLA”, LA GRAN FAVORITA PARA GANAR EL GOYA A LA MEJOR DIRECCIÓN NOVEL EL AÑO PRÓXIMO – El Blog de Cine Español

TRÁILER “CARMEN Y LOLA”, LA GRAN FAVORITA PARA GANAR EL GOYA A LA MEJOR DIRECCIÓN NOVEL EL AÑO PRÓXIMO

Os presentamos el póster y el tráiler de la clara favorita para ganar el próximo año el Goya a mejor dirección novel. La directora Arantxa Echevarría nos regala con “Carmen y Lola” una de las bellas historias de amor de los últimos años. Su reparto está lleno de actores no profesionales, lo cual se agradece porque la cineasta vasca ha sabido sacar la naturalidad de cada uno de los miembros del reparto, sobre todo de sus dos jóvenes protagonistas. En su reparto destacan Rosy Rodriguez, Zaira Morales, Borja Moreno y Carolina Yuste.

¿De qué va?

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola y descubre un mundo que, inevitablemente, las lleva a ser rechazadas por sus familias.

Tráiler final:

5 thoughts on “TRÁILER “CARMEN Y LOLA”, LA GRAN FAVORITA PARA GANAR EL GOYA A LA MEJOR DIRECCIÓN NOVEL EL AÑO PRÓXIMO”

  1. No ha tenido unas críticas demasiado entusiastas en Cannes. No la veo tan clara favorita a dirección novel. Pero claro, tendría que verlas todas.

  2. Coincido con Nacho. La selección en Cannes le da un empujón, pero en un festival de cine se selecciona por muchas razones. En este caso, la temática de la película podía resultar especialmente interesante y necesaria. Sin embargo, a nivel crítico y potencialmente de taquilla, siempre hay 2 o 3 películas de debutantes que se destacan más que lo que cabe esperar de esta. Sin ir más lejos, lo que se comentó desde Málaga sobre “Sin fin”, creo que la sitúan por delante, más luego lo que pueda venir (parece que la gente le tiene mucha fe a “Animales sin collar”…).

  3. Akigur, suscribo todo lo que dices . Yo también tenía esperanzas en ‘Animales sin collar’, pero su ninguneo para los festivales me hace dudar de ella. Sé que queda Valladolid o Sevilla, pero las posibilidades de elección de ambos son menores que Donosti. El año pasado con ‘La librería’ se produjo un ‘cuervo blanco’, algo raro que la peli española ganadora del Goya recalara en la Seminci.
    Seguro que Rebordinos o ‘me consta que hay cine español en Venecia’….no quiere que le ocurra como el año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *