EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA 2018 CONTARÁ CON 78 CORTOMETRAJES EN SU SECCIÓN OFICIAL

 

El Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebrará del 8 al 16 de junio, contará en su 46ª edición con un total de 78 cortometrajes divididos en sus tres concursos: 31 cortos en la Competición Internacional, 31 en la Iberoamericana y 16 en la Documental. La selección oficial contará con representación de un total de 30 países provenientes de Europa, América y Asia. España es el país con mayor representación, con un total de 15 cortometrajes; por detrás quedan Francia con 6, Chile con 5 y Brasil y Bélgica con 4 cada uno. Cinematografías históricamente ligadas al certamen altoaragonés, como México o Estados Unidos, también han logrado representación, con 2 cortos seleccionados cada una.

Además, por primera vez en la historia de este certamen, los tres concursos, que distinguen a las mejores obras con el Premio Danzante y reparten un montante total de 24.000 euros, servirán de preselección para los Premios Oscar de la Academia de Hollywood. Los tres Premios Danzante, tras la reciente incorporación del Danzante Documental, serán tomadas en consideración por estos prestigiosos premios estadounidenses.

El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón y Fundación Anselmo Pié, con la colaboración de Obra Social “la Caixa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *