EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE HUESCA LOGRA EL AVAL DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD COMO CERTAMEN DE PRESELECCIÓN PARA LOS OSCARS EN CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Nos informan que el Festival Internacional de Cine de Huesca ha logrado el aval de la Academia de Hollywood como certamen de preselección para los Premios Oscar en el apartado de cortometraje Documental. De este modo, es el tercer reconocimiento que logra este festival, que celebrará su 46º edición del 8 al 16 de junio, tras los apartados Iberoamericano e Internacional. Un prestigio que sólo habían logrado hasta el momento los Premios Goya. Así, en la próxima edición los tres cortometrajes ganadores del Premio Danzante en cada uno de sus respectivos concursos serán preseleccionados automáticamente para estos prestigiosos galardones estadounidenses.

Este nuevo aval supone una excelente noticia para el equipo directivo; “es una distinción por la que se lleva mucho tiempo trabajando y estamos muy orgullosos de que el trabajo de tantas personas y equipos a lo largo de toda nuestra historia siga dando sus frutos. Esto sólo nos reafirma en que se está trabajando en la línea correcta y que la internacionalidad del festival es incuestionable”, afirma Rubén Moreno, máximo responsable del Festival.

3 thoughts on “EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE HUESCA LOGRA EL AVAL DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD COMO CERTAMEN DE PRESELECCIÓN PARA LOS OSCARS EN CORTOMETRAJE DOCUMENTAL”

  1. Pues qué buena noticia! A ver si esto supone que se le da más bombo y hay más ruido en torno al Festival y su programación.

  2. Crecí con las películas de Andrzej Wajda. ¡Vimos una adaptación inolvidable de Pan Tadeusz en un viaje escolar cuando era un niño y desde entonces amé las películas de Wajda! El mundo de la creación de películas siempre me fascinó. Por accidente, escuché un comentario acerca del proyecto Wajda Art en una de las grabaciones de la ceremonia de los Oscar en YouTube y me interesé de inmediato en el tema. Ahora no puedo esperar para obtener mis álbumes y películas. ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *