“TIEMPO DESPUÉS”, DE JOSÉ LUIS CUERDA: EL VIERNES PRÓXIMO TERMINA SU RODAJE ¡EXCLUSIVA!

Después de 8 semanas de rodaje, grabando en diferentes localizaciones de Castilla La Mancha y Madrid, el rodaje de “Tiempo después“, el regreso al cine de José Luis Cuerda, y vuelta a sus orígenes del humor absurdo que convirtió en un clásico su largometraje “Amanece, que no es poco”, terminará el próximo viernes 30 de noviembre.

En el coral reparto de “Tiempo después” aparecen Arturo Valls, Roberto Álamo, Miguel Rellán y Nerea Camacho, Blanca Suárez, Manolo Solo, Antonio de la Torre, Secun de la Rosa, Andreu Buenafuente, Berto Romeo, Daniel Pérez Prada, Raúl Cimas, Joaquín Reyes y Eva Hache, entre otros.

Se trata de una producción de Tiempo Después AIE, Estela Films, Pólvora Films, Lanube Películas, El Terrat, Atresmedia Cine y Planar Gestao de Equipamentos Cinematográficos.

¿De qué va esta película que supone la adaptación de la novela escrita por el propio José Luis Cuerda “Tiempo después”?

Como ya se sabe a estas alturas, el mundo entero se ha visto reducido a un solo edificio y unas afueras.Tal cual. Y se ha llegado al año 9177 tan a trancas y barrancas, que no es poco que, al menos tres o cuatro días a la semana, haya gente viva en el mundoy salga el sol, aunque sea por donde le dé la gana. Como un alegre entomólogo y como un notario malhumorado José LuisCuerda ha recogido información —privilegiada— de los hechos y dichos propios de este mundo, con especial detenimiento en personajes como:—José María, proletario, que va a cumplir pronto los cuarenta. Robusto y probablemente virgen, tiene aire voluntarioso, empuja un carrito de helados yse diría al verlo que no le debe nada a nadie; —el Rey, su adversario, que tiene el aire inconfundible y transitorio de serhijo adulterino de un padre-rey infeliz; malhabla idiomas con acentos mezclados y es enredador, tramposo y prolijo;—y Méndez, la secretaria del alcalde y heroína del relato, es una muchacha muy atractiva y zorreta, que parece que nació, sonríe, se nutre, se viste yse desnuda aposta. Los demás personajes, por decenas, tejen una urdimbre, o población humana,en un mundo verificable y bipolar compuesto por quienes lo mangonean: una pareja de la Guardia Civil Mundial, tres marinos de guerra, algunoseclesiásticos, dos barberos… y por los que se jode.

Su estreno en cines está programado para el próximo otoño. Sin duda, apuntada como una de las películas españolas más esperadas del 2018.

One thought on ““TIEMPO DESPUÉS”, DE JOSÉ LUIS CUERDA: EL VIERNES PRÓXIMO TERMINA SU RODAJE ¡EXCLUSIVA!”

  1. Pues una de dos, o acaba el viernes o acaba el 30 de noviembre. Pero las dos cosas a la vez es imposible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *