“TIEMPO DESPUÉS”, DE JOSÉ LUIS CUERDA, MAÑANA COMIENZA SU RODAJE CON ARTURO VALLS, BLANCA SUÁREZ, ROBERTO ÁLAMO Y BERTO ROMERO EN SU REPARTO ¡EXCLUSIVA!

Empezamos la semana con una nueva exclusiva porque os informamos que mañana empieza en Madrid el rodaje de la película “Tiempo después“, el regreso al cine del veterano director José Luis Cuerda, y que cuenta con el reparto masculino más ambicioso de nuestro cine de los últimos años: Roberto Álamo, Blanca Suárez, Miguel Rellán, Arturo Valls, César Sarachu, Carlos Areces, Daniel Pérez-Prada, Berto Romero, Manolo Solo, Miguel Herrán, Pepe Ocio, Martín Caparrós, Estefanía de los Santos, Antonio de la Torre, María Ballesteros, Andreu Buenafuente, Joaquín Reyes, Secun de la Rosa, Javier Bódalo, Iñaki Ardanaz, Raúl Cimas, Eva Hache, Nerea Camacho y Fernando González, entre otros. Destacar que tanto Arturo Valls, con su productora Pólvora Films, como Andreu Buenafuente, con El Terrat, son productores de la cinta. Después de rodar a Madrid, el equipo se trasladará a la Mancha para grabar en diferentes localizaciones, durante 20 días, como Hontanar, Santa María de Melque o el campo de golf de Layos.

Arturo Valls ha sido uno de los artífices para levantar este proyecto “Tuvimos esa necesidad de ver de nuevo a José Luis con una voz propia en el cine. Vimos que había que ponerse manos a la obra para levantar esa vuelta a la comedia, al surrealismo”. Como podéis ver, “Tiempo después” recupera el legado de “Amanece, que no es poco”, filme que no obtuvo buenas críticas cuando se estrenó en el año 1989 pero que acabó convertida en todo un clásico de nuestro cine.

Se trata de una producción de Tiempo Después AIE, Estela Films, Estela Films, Pólvora Films, Lanube películas, el Terrat, Atresmedia Cine y Planar Gestao de Equipamientos comerciales.

¿De qué va?

Como ya se sabe a estas alturas, el mundo entero se ha visto reducido a un solo edificio y unas afueras.Tal cual. Y se ha llegado al año 9177 tan a trancas y barrancas, que no es poco que, al menos tres o cuatro días a la semana, haya gente viva en el mundoy salga el sol, aunque sea por donde le dé la gana. Como un alegre entomólogo y como un notario malhumorado José LuisCuerda ha recogido información —privilegiada— de los hechos y dichos propios de este mundo, con especial detenimiento en personajes como:—José María, proletario, que va a cumplir pronto los cuarenta. Robusto y probablemente virgen, tiene aire voluntarioso, empuja un carrito de helados yse diría al verlo que no le debe nada a nadie; —el Rey, su adversario, que tiene el aire inconfundible y transitorio de serhijo adulterino de un padre-rey infeliz; malhabla idiomas con acentos mezclados y es enredador, tramposo y prolijo;—y Méndez, la secretaria del alcalde y heroína del relato, es una muchacha muy atractiva y zorreta, que parece que nació, sonríe, se nutre, se viste yse desnuda aposta. Los demás personajes, por decenas, tejen una urdimbre, o población humana,en un mundo verificable y bipolar compuesto por quienes lo mangonean: una pareja de la Guardia Civil Mundial, tres marinos de guerra, algunoseclesiásticos, dos barberos… y por los que se jode.

Su estreno en cines está programado para el próximo otoño. Sin duda, apuntada como una de las películas españolas más esperadas del 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *