“TIEMPO DESPUÉS”: JOSÉ LUIS CUERDA RODARÁ NUEVA PELÍCULA CON PRODUCCIÓN DE ARTURO VALLS

Hace unos pocos días os informábamos que Arturo Valls volvería a repetir como productor de cine tras la comedia “Los del túnel”, y en ese mismo artículo os indicábamos que, aún sabiéndolo, no os podíamos dar el nombre del director que la iba a dirigir. Pues, bien, ya os podemos ofrecer ese dato y nos congratula saber que el popular presentador, junto a Atresmedia, haya apostado por el veterano director José Luis Cuerda, el cual no estrenaba película desde el 2012 con la floja “Todo es silencio”, adaptará al cine su propia novela “Tiempo después”, que se rodará entre los meses de noviembre y diciembre en diferentes localizaciones de Toledo y Madrid.

En su coral reparto aparecen Roberto Álamo, Blanca Suárez, Miguel Rellán, Arturo Valls, César Sarachu, Carlos Areces, Daniel Pérez-Prada, Berto Romero, Manolo Solo, Miguel Herrán, Pepe Ocio, Martín Caparrós, Estefanía de los Santos, Antonio de la Torre, María Ballesteros, Andreu Buenafuente, Joaquín Reyes, Secun de la Rosa, Javire Bódalo, Iñaki Ardanaz, Raúl Cimas, Eva Hache, Nerea Camacho o Fernando González.

¿De qué va?

Como ya se sabe a estas alturas, el mundo entero se ha visto reducido a un solo edificio y unas afueras.Tal cual. Y se ha llegado al año 9177 tan a trancas y barrancas, que no es poco que, al menos tres o cuatro días a la semana, haya gente viva en el mundoy salga el sol, aunque sea por donde le dé la gana. Como un alegre entomólogo y como un notario malhumorado José LuisCuerda ha recogido información —privilegiada— de los hechos y dichos propios de este mundo, con especial detenimiento en personajes como:—José María, proletario, que va a cumplir pronto los cuarenta. Robusto y probablemente virgen, tiene aire voluntarioso, empuja un carrito de helados yse diría al verlo que no le debe nada a nadie; —el Rey, su adversario, que tiene el aire inconfundible y transitorio de serhijo adulterino de un padre-rey infeliz; malhabla idiomas con acentos mezclados y es enredador, tramposo y prolijo;—y Méndez, la secretaria del alcalde y heroína del relato, es una muchacha muy atractiva y zorreta, que parece que nació, sonríe, se nutre, se viste yse desnuda aposta. Los demás personajes, por decenas, tejen una urdimbre, o población humana,en un mundo verificable y bipolar compuesto por quienes lo mangonean: una pareja de la Guardia Civil Mundial, tres marinos de guerra, algunoseclesiásticos, dos barberos… y por los que se jode.