“ALGO MUY GORDO”, CON BERTO ROMERO Y CAROLINA BANG, INAUGURARÁ LA SECCIÓN LAS NUEVAS OLAS DEL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

La película española “Algo muy gordo”, proyecto cinematográfico que han desarrollado Carlo Padial (autor del éxito editorial “Dinero gratis” y director de “Mi loco Erasmus” y “Taller Capuchoc”) como director y Berto Romero, como guionista y protagonista, inaugurará la sección Las Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla el próximo sábado 4 de noviembre. Completan el reparto Carlos Areces, Carolina Bang, Miguel Noguera y Didac Alcaraz. Este año el Festival de Sevilla será el certamen que más cine español en sus secciones oficiales tras el de Málaga porque, aparte de la mencionada “Algo muy gordo”, también se proyectarán “Tierra firme”, de Carlos Marqués Marcet; “Oro”, de Agustín Díaz Yanes; “Niñato”, de Adrián Orr; “Bajo la piel de lobo”, de Samu Fuentes; “El mar nos mira de lejos”, ópera prima del sevillano Manuel Muñoz Rivas; y “Zama”, de Lucrecia Martel, coproducción de los hermanos Almodóvar.

¿De qué va la película “Algo muy gordo“?

Dani Tomás (Berto Romero) es un guionista de televisión desencantado y aburrido de su trabajo. Un día recibe una inesperada noticia: por un error jurídico debe repetir octavo de EGB. De esta forma regresa a un mundo que ya creía olvidado, viviendo experiencias nuevas y multitud de situaciones inexplicables y sucesos divertidísimos. Pero no estará solo en esta aventura épica, pues contará con la ayuda del peculiar director del colegio (Carlos Areces), un agente de policía (Antonio de la Torre, Que Dios nos perdone) y una enigmática compañera de clase (Carolina Bang).

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *