“LA LLAMADA”, DE LOS “JAVIS”, LOGRA EL MEJOR PROMEDIO POR COPIA DE TODA LA CARTELERA

No os engaño si os confirmo que tenía mis temores que el boom de “La llamada” se quedara sólo en las redes sociales y se convirtiera en un flop en la taquilla, como suele pasar con las pelis de Vigalondo, pero no ha sido así porque ayer logró el mejor promedio por copia de toda la cartelera y con gran diferencia sobre el resto de producciones en cartel. Ahora sólo queda esperar que esto no se deba a un efecto fanbase y que hoy y mañana funcione igual de bien para convertirse en el nuevo sleeper del cine español.

La llamada“, coescrita y codirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, recaudó ayer la friolera de 124.000 € por lo que, si no estamos ante un efecto fanbase, como hemos comentando antes, debería terminar su estreno con una taquilla no inferior a los 400.000 € con sólo 156 copias en circulación. Una cifra que sus productores (Enrique Lavigne, Kike Maíllo, Toni Carrizosa, José Corbacho y Jorge Javier Vázquez) se esperaban ni el mejor de sus sueños.

De cumplirse nuestro pronóstico, y con la Fiesta del Cine muy próxima, “La llamada” ya tiene casi asegurado sumarse muy pronto al selecto club de producciones españolas que han superado la barrera del millón de euros de recaudación en cines este año 2017.

“La llamada” está protagonizada por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo), Belén Cuesta (Kiki), Gracia Olayo (Ahora o nunca) y Richard Collins-Moore. Completan el reparto María Isabel Díaz (“Vis a Vis”), Secun de la Rosa (“Aída”) y Esty Quesada, la famosa youtuber “Soy una pringada”.

¿De qué va?

Segovia. Campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas sobre su vocación, recuerda con nostalgia cuánto le gustaban Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas por escaparse a un concierto, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

El tráiler: