CRÍTICA DE LA PELÍCULA “TRES METROS SOBRE EL CIELO” (3MSC): BUENA PROPUESTA COMERCIAL BASICAMENTE PARA PÚBLICO ADOLESCENTE

Hoy se estrena en España, de la mano de Warner, “Tres metros sobre el cielo” (3MSC), propuesta comercial romántica básicamente para público adolescente. Con seguridad estará en los primeros puestos del boxoffice, haciendo subir la cuota de nuestro cine.

Tras su debut con “Fuga de cerebros”, Fernando González Molina nos trae ahora un film con mucha acción y temática amorosa, inspirado en la obra del italiano Federico Moccia que ha sido un bombazo allí.

“3MSC” tiene una excelente fotografía (gran trabajo de Daniel Aranyó) y una ambientación impecable, con un look muy norteamericano.

El guión de Ramón Salazar es algo irregular (lo más flojo del film), con pasajes bien resueltos y otros no tanto, que atraparán al público juvenil y pueden interesar a otras audiencias que recuerden sus primeros amores.

Hache y Babi pertenecen a grupos distintos pero se atraen, es un amor imposible. Hache es un muchacho con problemas, violento, deportista y de buen corazón. Babi es la chica de la que cualquiera se enamoraría, estudia bachillerato, saca buenas notas y está cerca de llegar a la universidad. Sus vidas cambiarán totalmente desde el momento en que se conocen.

Las escenas de las fiestas son algo exageradas, pero las de las carreras consiguen su objetivo, son verosímiles.

María Valverde es la reina de la función, con un registro de primer nivel. Mario Casas está francamente bien en las escenas de acción, en las románticas no acaba de dar la talla. El televisivo Álvaro Cervantes no acaba de dar con la tecla, se le ve algo cohibido. El resto del reparto está bien, todos hacen creíbles sus personajes: Nerea Camacho, Cristina Plazas, Clara Segura, Marina Salas, Andrea Duro, Diego Martin y Jordi Bosch.

En definitiva, “3MSC” es una buena propuesta comercial.

Puntuación de El Blog del Cine Español: 5 *

                  José López Pérez

*si fuera adolescente la puntuación sería más alta