HOY SE ESTRENAN 6 PELÍCULAS ESPAÑOLAS: SIGUE LA AVALANCHA

Estamos ante un fin de semana muy especial, es de los considerados más taquilleros del año, ya que dado que el lunes y el miércoles próximos son fiesta, el martes es puente y pequeños y grandes tienen tiempo para disfrutar de una buena proyección de cine.

Hoy llegan a nuestras pantallas once nuevos títulos, de ellos 6 españoles.

Hay dos apuestas muy comerciales. “Tres metros sobre el cielo” y “Biutiful”, que se situarán entre las más taquilleras.

 “Los últimos días del mundo”, es una coproducción franco española ciencia-ficción en tono apocalíptico donde planea el fin del mundo. Se estrena sin ningún apoyo publicitario o de marketing.

“Tres metros sobre el cielo” es la apuesta más comercial, es un film romántico para adolescentes dirigido por el creador de “Fuga de cerebros”. Cuenta con una ambientación y fotografía excelentes. María Valverde luce todo su esplendor. Warner y Antena 3 están apoyando con fuerza esta propuesta inspirada en el texto de Moccia que ha arrasado en Italia. Aquí os dejo mi crítica.

“Biutiful”, coproducción con México, es otra apuesta con atractivo comercial. Cuenta con la presencia de Javier Bardem. Nos muestra una Barcelona opuesta a la de “Vicky, Cristina, Barcelona”. Es un film algo impostado donde Iñárritu no logra llegar al nivel de sus films anteriores escritos por el gran Guillermo Arriaga. Podéis leer aquí mi crítica.

Tras “Tatawo” y “El taxista ful”, el iconoclasta Jo Sol, nos trae ahora el documental “Fake orgasm”, una propuesta muy minoritaria protagonizada por un transexual.

“El caballero del antifaz” es la traslación al cine de las aventuras del Guerrero del Antifaz, famoso cómic del franquismo creado por Manuel Gago García en 1944 para Editorial Valenciana, es una producción de aventuras medievales de bajo presupuesto. La dirige y protagoniza el leridano Francesc Xavier Capell. Debuta en cine la top model Eva Sisó.

Finalmente “Mystikal”, de Ángel Alonso, es un film vasco de género fantástico que llega a nuestras pantallas sin ningún tipo de apoyo publicitario o de marketing, una muestra más de cine invisible. En Barcelona se estrena con una copia.

En cartelera continúan aún varias propuestas interesantes como “Bicileta, cuchara, manzana”, “Enterrado”, “18 Comidas”, “Flamenco, flamenco”, “Héroes” o “La tropa de trapo”.

¡Buen fin de semana, nos vemos en los Cines”.

                José López Pérez

One thought on “HOY SE ESTRENAN 6 PELÍCULAS ESPAÑOLAS: SIGUE LA AVALANCHA”

  1. es la pelicula mas bonita que he visto en mi vida yo tambien quiero tener un “H” DE HEROE en mi vida.
    amo esta pelicula.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *