“SECUESTRADOS” SE ESTRENARÁ EN ESTADOS UNIDOS EN SALAS COMERCIALES – El Blog de Cine Español

“SECUESTRADOS” SE ESTRENARÁ EN ESTADOS UNIDOS EN SALAS COMERCIALES

 La película se estrenará en España en 2011 de la mano de Vértice Cine.

 IFC Midnight, el sello de género de IFC Films, distribuirá SECUESTRADOS en Estados Unidos en cine. Tras varias semanas de negociaciones, la venta se ha cerrado estos mismos días en el marco del American Film Market. La película, dirigida por Miguel Ángel Vivas y producida por Vaca Films, se estrenará en España a principios de 2011 de la mano de Vértice Cine.

 Tras su paso por el Fantastic Fest de Austin en el que se hizo con los premios a la Mejor Película de Terror y Mejor Director de Terror,  y el Festival de Cine de Sitges, “Secuestrados” se podrá ver próximamente en los Festivales Internacionales de Leeds y Mar de Plata.

 La película se ha vendido prácticamente en todo el mundo. Esta misma semana en el  AFM se han cerrado otros territorios como Reino Unido, Canadá, Japón, Hong Kong o Rusia. Filmax Internacional se encarga de las ventas internacionales.

 Protagonizada por Manuela Vellés, Fernando Cayo y Ana Wagener,  “Secuestrados” supone una inmersión en el terror absoluto a partir de una situación cotidiana. Jaime, Marta  y su hija, Isa, se acaban de mudar a su nueva casa, en las afueras de la ciudad. Mientras se preparan para celebrar el cambio de residencia, tres encapuchados irrumpen en la casa sembrando el pánico y la violencia.

La película es una producción de Vaca Films (“Celda 211”, “Retornos”, “También la lluvia”), en coproducción con Blur, Attic y  La Fabrique 2 (Francia). Cuenta con la colaboración de Filmanova Invest , Xunta de Galicia , TVG y Programa MEDIA. Uno de los productores es Borja Pena.

9 thoughts on ““SECUESTRADOS” SE ESTRENARÁ EN ESTADOS UNIDOS EN SALAS COMERCIALES”

  1. Me parece una buenísima noticia ver que hay películas españolas que se estrenan en el extranjero . Esperemos que no sea una excepción y sea más corriente ver películas nacionales fuera de circuitos de arte y ensayo y sin necesidad de estar rodadas en inglés

  2. ¡Muchas gracias por tu comentario, Juan! ¡Saludos cordiales, probablemente el lunes próximo pueda darte una agradable sorpresa!

  3. muy buena noticia si señor, segurisimo ire a verla.
    josé sabes que dia exacto se estrena? tambien queria saber si sabeis que dia se estrena verbo, que tiene una pinta genial pero no se sabe nada de ella.

  4. ¡Hola Wade21! Hace un par de días le hice esa misma pregunta a Borja Pena el productor de “Secuestrados” y me comentó que no tienen todavia fecha definitiva, pero cuando tenga más información la publicaré. Sobre la película de Chapero-Jackson, “Verbo”, tiene previsto su estreno para el próximo 17 de diciembre. ¡Saludos cordiales!

  5. José: espararé impaciente. Al ver esta noticia me he acordado de otra que leí, no sé si en este mismo blog sobre un futuro proyecto de A. Banderas como director. Si mal no recuerdo explicaba que el reparto y los personajes serían españoles pero estaría rodada en inglés para favorecer la distribución internacional. Desde luego, Banderas sabrá muy bien como funciona el mercado cinematográfico, pero siempre me ha dado pena que siendo nuestro idioma uno de los más hablados en el mundo haya que recurrir a esta solución. Así que me alegra ver que es posible que se pueda vender una película española en nuestro idioma.
    Un saludo.

  6. Esto es de las mejores noticias , la verdad esque estoy bastante impaciente por ver esta pelicua, ya que el rodaje se hizo en la casa de mis suegros, debe ser una pasada ver todo el escenario de otra manera diferente a la que estaba.
    Entre que la pelicula es interesantisima y no te da un respiro y la casa es conocida, la voy a disfrutar un monton.
    Espero enterarme bien del estreno aqui en España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *