JOSÉ SACRISTÁN ENTRE LOS 25 MEJORES ACTORES DEL MUNDO SEGÚN LA AFI (AMERICAN FILM INSTITUTE)

Sin duda, sorprende ver el nombre de un actor español en la lista de los 25 mejores actores actuales para la AFI (American Film Institute), más que nada porque al otro lado del charco valoren otro cine que no sea el suyo resulta algo poco usual. El caso es que nuestro José Sacristán ocupa el puesto vigésimo en este ránking, situado un escalafón más abajo que Michael Caine y un peldaño más arriba que Benicio del Toro. El veterano actor madrileño es el único actor español en este ránking en el que sólo hay otro actor europeo, el francés Jean Paul Belmondo. El resto son americanos o ingleses, habituales del cine made in USA, excepto el argentino Ricardo Darín y el puertorriqueño Benicio del Toro.

Una de sus mejores interpretaciones de los últimos años nos la regaló en “Magical Girl”, de Carlos Vermut:

Los 25 mejores actores actuales para los miembros de la AFI son:

1. Jack Nicholson

2. Daniel Day-Lewis

3. Al Pacino

4. Robert de Niro

5. Leonardo DiCaprio

6. Sean Penn

7. Jean Paul Belmondo

8. Anthony Hopkins

9. Morgan Freeman

10. Joaquin Phoenix

11. Kevin Spacey

12. Ricardo Darín

13. Gene Hackman

14. Tom Hanks

15. Dustin Hoffman

16. Brad Pitt

17. Christian Bale

18. Ian McKellen

19. Michael Caine

20. José Sacristán

21. Benicio del Toro

22. Tom Hardy

23. Robert Redford

24. Rusell Crowe

25. Andy Serkis

* Gracias a Ques por el aviso.

22 thoughts on “JOSÉ SACRISTÁN ENTRE LOS 25 MEJORES ACTORES DEL MUNDO SEGÚN LA AFI (AMERICAN FILM INSTITUTE)”

  1. Estas cosas me parecen un puntazo! Cómo lo evalúan por sus películas solamente? Le habrán visto en Teatro? Genial genial!!

  2. Muy raro que no esté Bardem. Y hay unos cuantos actores europeos y asiáticos infinitamente mejores que Brad Pitt, por poner un ejemplo obvio.

  3. ¿Son americanos Michael Caine, Ian McKellen, Anthony Hopkins, Tom Hardy, Andy Serkis o Rusell Crowe? Me parece que son más americanos Ricardo Darín o Benicio del Toro.

  4. Bueno, me alegro. Pero no me hace falta ninguna lista.

    Es genial. El último de una generación muy muy muy brillante.

  5. Sacristán lo peta, estaba genial en ‘Magical Girl’, en ‘El viaje a ninguna parte’, en ‘Asignatura pendiente’, en ‘Un hombre llamado flor de otoño’ en……..tantas y tantas.

  6. Casi lo de Sacristán es lo más normal de la lista. Es más curioso que en una lista de los mejores actores actuales aparezca gente como Gene Hackman, que lleva 12 años sin hacer una película. Sería como elegir a Induráin entre los mejores deportistas actuales.

  7. WTF!!!????

    Me parece increíble que haya salido Sacristán. Tiene que ser una broma, ¿no? No digo que le falten merecimientos, pero ¿cómo es posible que le conozcan lo suficiente como para entrar ahí? Es que sólo hace falta ver el listado para que nos demos cuenta de lo extrañísimo que resulta. Si fuera Bardem, pues lo vería normal, porque tiene mucho nombre en el mercado anglosajón. ¿Pero Sacristán?

    Basta darse una vuelta por IMDb y ver que su película con más votos provenientes de EEUU debe de ser “Un lugar en el mundo”, con 194. Eso es ridículo.

    No me lo explico. Es impresionante.

  8. Es tan increíble que lo estoy buscando por Internet y no aparece por ningún sitio.

    ¿Tenéis algún enlace?

    Hasta que no lo veo no me lo creo.

  9. La Lista esa es de lo mas estupida que vi en mucho tiempo, hay actores en dicha lista que no saben ni actuar.

  10. Si viene de EuropaPress no creo que sea un error, esta agencia miente mucho =) O mezcla mentiras con verdades.

  11. Genial la incursión de José Sacristan. Pero de esa lista me sobran unos cuantos: Russell Crowe, Andy Serkis, Chistian Bale, Tom Hardy, Ian McKellen, Anthony Hopkins, Brad Pitt, Benicio del Toro… No digo que no sean buenos, pero no para una lista de 25

  12. Mirándolo bien esta lista es muy rara y no he visto la noticia en ningún medio en inglés, por lo tanto tiene toda la pinta de falsa. Tampoco veo a los del AFI haciendo una lista como esta, el AFI es más serio que esto

  13. A tomar por saco la lista. Sea verdad o mentira, es una de tantas (que hacen una lista real o inventada de lo que sea en el mercado anglosajón y se nos hace la boca agua, coño).
    Sacristán es uno de los mejores actores en activo del planeta.
    y hay muy pocos que le igualen o se le acerquen.
    Lo demás es relleno.

  14. Pingback: Los 100

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *