“GERNIKA”, TRÁILER FINAL DE LA SEGUNDA PELÍCULA DE KOLDO SERRA, ¿FUNCIONARÁ EN CINES ESTA PELÍCULA SOBRE “LA GUERRA CIVIL”?

El próximo 9 de septiembre se estrenará el drama-romántico-bélico “Gernika“, segunda película de Koldo Serra (“Bosque de sombras”), que está protagonizada por Jack Davenport, James D’Arcy, María Valverde, Burn Gorman, Irene Escolar, Ingrid García Jonsson, Julián Villagrán, Álex García, Joachim Paul Assböck y Bárbara Goenaga.

Se trata de una producción de 6 millones de euros financiados por José Alba (Pecado Films), y Daniel Dreifuss en coproducción con Carlos Clavijo (Travis Produce), Nahikari Ipiña (Sayaka Producciones) y Gernika y The Movie AIE. Además, cuenta con la colaboración de Canal Sur, ETB, Euskaltel, Audiovisual SGR, ICAA, IFB y la colaboración de Basquetour, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Ekintza, Ayuntamiento de Gernika, Ayuntamiento de Lekeitio, Ayuntamiento de Barakaldo, Ayuntamiento de Atxondo y Gobierno de Aragón.

El guión es obra de Carlos Clavijo y Barney Cohen, basado en una historia de Barney Cohen.

Y, me pregunto, funcionará en cines esta película ambientada en la Guerra Civil española porque ya sabemos que uno de los mitos falsos sobre nuestro cine es que se ruedan muchas películas sobre esta contienda bélica.

¿De qué va?

Bilbao, abril de 1937. Henry es un famoso periodista americano. Hace años era conocido por su compromiso con las causas perdidas. Ahora es solo un escritor cínico y carroñero, obsesionado con su imagen y con ensalzar su nombre. Cuando entrega la última crónica para abandonar el Frente Vasco y volver a Madrid, Henry se enfrenta a una censora de la oficina de prensa internacional de la República. Se trata de Teresa, una joven idealista que ha leído su trabajo, conoce su evolución y critica duramente su texto. El mundo de Henry se derrumba. Decide quedarse en el Frente Vaso y, ayudado por Teresa, contar lo que está pasando. La joven ha despertado su orgullo dormido. Los riesgos del trabajo periodístico y las propias miserias de la guerra harán que este sea un camino sin retorno para la pareja.

El tráiler: