“LA REINA DE ESPAÑA”, DE TRUEBA, PRIMER TÉASER TRÁILER CON PENÉLOPE CRUZ COMO PROTAGONISTA

Parece que los productores de nuestro cine, poco a poco, van cambiando sus estrategias de marketing y varias producciones españolas, sobre todo las más “caras”, van presentando a la prensa avances de sus próximos estrenos desde que sólo es un proyecto, pasando por su rodaje, hasta la hora de su estreno. Este es el caso de “La reina de España“, secuela de “La niña de tus ojos”, de Fernando Trueba, que nos ha brindado numerosas noticias sobre ella desde que sólo era un proyecto, pasando por su reparto, rodaje y, ¡milagro!, ahora presentado su primer téaser tráiler cuando todavía faltan 5 meses para su estreno.

En el amplio reparto de esta coproducción entre Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine, de 11 millones de euros de presupuesto, ya puede funcionar bien en la taquilla para recuperar este “pastizal”, repiten Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, a los que se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin (“Homeland”), Clive Revill (“Avanti!”) y Cary Elwes (“La princesa prometida”).

Estreno en cines el 25 de noviembre.

¿De qué va?

Nos contará la historia del retorno de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), quien tras haber triunfado en Hollywood regresa a España para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura. Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Os dejo con su primer téaser tráiler: