“LA REINA DE ESPAÑA”, DE TRUEBA, CON UN PRESUPUESTO DE 11 MILLONES DE EUROS, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 25 DE NOVIEMBRE

En una reciente entrevista cuando Fernando Trueba y su mujer, coproductora de la misma, eran preguntados sobre cuándo se estrenará “La reina de España” en cines, el primero contestó que en noviembre, mientras que la segunda dijo que más bien en diciembre. Pues, bien, finalmente, parece que se ha impuesto Trueba porque hoy se acaba de anunciar que la segunda parte de “La niña de tus ojos” se estrenará en cines el próximo 25 de noviembre.

En su reparto nos encontramos con las caras de los protagonistas de la primera entrega como Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, a los que se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).

Esta producción de Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine, que ha contado con la participación de Movistar+, tiene un presupuesto de 11 millones de euros, por eso se ha rodado en Hungría, país que ofrece unos excelentes incentivos fiscales, por lo que deberá funcionar muy bien en los cines españoles y contar con unas muy buenas ventas internacionales para que sea rentable.

¿De qué va?

La película cuenta la historia del retorno a España de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), quien tras haber triunfado en Hollywood regresa a nuestro país para incorporarse, en el papel
de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura. Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Sin duda, estamos ante una de las producciones que deberían hacer subir la cuota de recaudación del cine español durante este 2016.

28 thoughts on ““LA REINA DE ESPAÑA”, DE TRUEBA, CON UN PRESUPUESTO DE 11 MILLONES DE EUROS, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 25 DE NOVIEMBRE”

  1. Ese mismo dia se estrena, creo, “El faro de las orcas”, otra de las producciones españolas más importantes y esperadas del año.
    Es una pena que coincidan las dos!!

  2. Avalancha de estrenos. En noviembre se pisarán 100 metros, No culpes al karma, La reina de España y El faro de las orcas; mas lo que arrastren las de Bayona y Sorogoyen.

  3. Es mejor esperar a que la eche Antena3 en el peliculon o algo asi, junto a bodrios del mismo calibre. Trueba OUT.

  4. El presupuesto es altísimo, incluso habiendo rodado fuera de España. Ya pueden encender velas para recuperar aunque sea la mitad. La fecha es mejor que en Navidad pero creo que deberían haber esperado al año que viene que el panorama pinta muy flojo .

  5. Desconocia la existencia de esta super produccion.

    El presupuesto es muy alto.

    Redaccion: ¿hay algun trailer de la pelicula?.

  6. 11 millones es una barbaridad de presupuesto. Ya tiene que funcionar bien para que lo recupere.

  7. Todavía no hay tráiler y su rodaje acaba de terminar hace poco más de una semana. Ya se tienen que dar prisa con el montaje y post-producción.

  8. Yo la hubiera estrenado el año que viene que se presenta más flojo y habrá menos estrenos potentes. Me sumo a la reivindicación Trueba IN.

  9. Sí porque además que hay para el 2017? No hay Amenábar, Almodóvar,Segura, Bayona, apellidos…El Guardián Invisible y ya está? Tiene que ser el año más flojo sobre el papel en mucho tiempo.

  10. En primer lugar, Trueba IN.
    En cuanto al año 2017, pues a priori no parece de grandes estrenos, pero hay que ser positivo. Seguro que hay buenas sorpresas.

  11. Bueno Carlos en 2017 aparte de El Guardian invisible tendremos Oro de Diaz Yanes, El Bar de Alex de la Iglesia, Plan de fuga, Tadeo Jones, Contratiempo, Las leyes de la termodinamica de Mateo Gil, Abracadabra de Pablo Berger, Los ultimos de Filipinas, y alguna mas de las anunciadas por Mediaset caera. La de Villaviciosa estaba prevista para diciembre de este año, no se si se mantiene la fecha

  12. Me sumo al Trueba IN

    Le véis posibilidades de que se presente en San Sebastián?

  13. Por cierto aunque el cine de Fernando Trueba no me entusiasma, desde luego tiene todas mis simpatias y la ire a ver seguro como casi todas las suyas

  14. Como siempre tras el Verano avalancha de estrenos de cara a los Premios… Hay lista sobre los estrenos veraniego o como siempre no hay o sólo un par o tres pelis?

  15. Abril, este verano solo Zipi y Zape. Y Secuestro. A partir de finales de agosto llega Cuerpo de Elite y a partir de ahi se anima un poco

  16. De todas las que has puesto Willie la única que veo haciendo dinero es Tadeo. Deespués Guardián y las demás las veo haciendo el dinero medio del cine español, es decir, poco. A no ser que haya alguna sorpresa tipo Kiki el panorama pinta gris tirando a negro…solo hablando de taquilla claro. Berger y Yanes volviendo en el mismo año ya le da mil vueltas al presente para mi gusto.

  17. Trueba In por supuesto! No creo que villaviciosa se estrene este año. Atresmedia va a estreno por mes, y el 5 de enero se estrena Contratiempo. El 2017 espera con muchos, buenos y taquilleros proyectos.

  18. Gracias Willie! Cuerpo de Élite es peli veraniega total la ponen a finales de junio inicios de julio y podría tener un recorrido guapo porque estaría sola! Secuestro es la de Blanca Portillo? Imagino que conseguirá una taquilla decente al estar sola… Y Zipi y Zape fijo arrasa que los niños no tienen colegio jejeje!

  19. La niña de tus ojos es historia del cine español. Aquí tenemos su esperada secuela. ¿Será tan fresca como la primera? Ya sabemos que no ¿Pero, y qué? Ahí estaremos, dando apoyo y reencontrándonos con sus entrañables personajes.

  20. No tengas miedo Oscar, si piensas que no te va a gustar con que no vayas lo tienes solucionado. Hay cosas en la vida que dan mucho mas miedo que el hecho de que Trueba estrene una pelicula. Por ejemplo, los comentarios que surgiran por parte de los “ultra patrioticos” sin hacer referencia a la pelicula precisamente.

  21. Oscar,

    Estoy contigo, a mí me da un yuyu… Pero yo sí veré la peli…Bueno, siempre y cuando me la pongan en el AVE o en el avion, de forma que pueda leer Pasajes o bien ver otra peli al cabo de cinco minutos de soportar tal bodrio.

    Diaz Yanes IN IN IN. Oro puede ser buenísima. Junto a Almodóvar, Urbizu y Bajo Ulloa, el hijo del banderillero me parece de los pocos que dominan la càmara. Como todos han hecho sus desastre (Kika/Los amantes pasajeros, Cómo ser infeliz y disfrutarlo, Rey Gitano), pero son artesanos de la imagen y se les perdona.
    Trueba, frente a ellos, no tiene ni el 1% de talento. Lo mejor que ha hecho es El año de las luces y de eso hace décadas…

  22. El artista y la modelo a mi me gustó, aunque desaprovechase a Chus y a Claudia. La escena del dibujo de Rembrandt me parece soberbia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *