En una reciente entrevista cuando Fernando Trueba y su mujer, coproductora de la misma, eran preguntados sobre cuándo se estrenará “La reina de España” en cines, el primero contestó que en noviembre, mientras que la segunda dijo que más bien en diciembre. Pues, bien, finalmente, parece que se ha impuesto Trueba porque hoy se acaba de anunciar que la segunda parte de “La niña de tus ojos” se estrenará en cines el próximo 25 de noviembre.

En su reparto nos encontramos con las caras de los protagonistas de la primera entrega como Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, a los que se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).

Esta producción de Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine, que ha contado con la participación de Movistar+, tiene un presupuesto de 11 millones de euros, por eso se ha rodado en Hungría, país que ofrece unos excelentes incentivos fiscales, por lo que deberá funcionar muy bien en los cines españoles y contar con unas muy buenas ventas internacionales para que sea rentable.

¿De qué va?

La película cuenta la historia del retorno a España de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), quien tras haber triunfado en Hollywood regresa a nuestro país para incorporarse, en el papel
de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura. Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Sin duda, estamos ante una de las producciones que deberían hacer subir la cuota de recaudación del cine español durante este 2016.

RedaccionEstrenosFernando Trueba,Javier Cámara,La reina de España,Penélope Cruz,Santiago Segura
En una reciente entrevista cuando Fernando Trueba y su mujer, coproductora de la misma, eran preguntados sobre cuándo se estrenará 'La reina de España' en cines, el primero contestó que en noviembre, mientras que la segunda dijo que más bien en diciembre. Pues, bien, finalmente, parece que se ha...