“LA REINA DE ESPAÑA”, TERMINA EL RODAJE DE LA SECUELA DE “LA NIÑA DE TUS OJOS”

El rodaje de “La reina de España”, una producción de Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine, que cuenta con la participación de Movistar+, concluyó ayer, 12 de mayo, tras 10 semanas de rodaje en diferentes localizaciones de Budapest y Madrid.

En esta secuela de “La niña de tus ojos” repiten los mismos actores de la original como Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, mientras que las nuevas caras del reparto son las de Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).

La reina de España” nos contará la historia de uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a nuestro país a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura:

Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

16 thoughts on ““LA REINA DE ESPAÑA”, TERMINA EL RODAJE DE LA SECUELA DE “LA NIÑA DE TUS OJOS””

  1. Bodrio goyable a la vista.
    Bayona tambien sale haciendo de hijo pequeño de Loles León ;))

  2. Por qué bodrio? La anterior era estupenda y aún ni la han estrenado. Ojalá sea buena!

  3. ¿Cuál es el presupuesto? A mí Trueba me parece un director correcto, pero tampoco me entusiasma. El argumento de esta parece que también hace como un guiño a la carrera de Penélope ( regreso de las Américas a España, etc)

  4. Lamentablemente ese guiño será muy comentado por el público generalizado. cuando estoy convencido de que el guión está más pendiente del contexto del cine realizado en España en los 50, con las coproducciones y demás. Trueba es un tío talento. Se echará de menos la mano de Azcona pero espero que le haya quedado algo bueno.

  5. A mí me gustó “La niña de tus ojos”, aunque no me volvió loco. Ojalá “La reina de España” esté al mismo nivel. Si es verdad que en el estreno le van a pegar palos a Trueba, el facherío no ha olvidado sus comentarios en la recogida del Premio Nacional de Cine. Incluso amigos míos de izquierda lo criticaron. A mi sus comentarios me dieron un poco igual.
    Pero auguro en la campaña publicitaria una corriente similar y dañina como los papeles de Panamá para Almodóvar y “Julieta”.

  6. Serà un bodrio jaja.
    se admiten apuestas, pero la gran “familia” del cine espanol le dara 18 nominaciones y al pobre Pedro la mitad, como de costumbre (Suarez, Ugarte, de Palma, Iglesias, Huete (diseno produccion), Larieu (foto),Almodovar (direccion, guion adaptado), los Almodovar (peli)…porque FT es la progresia de los ochenta y nadie le envidia su carrera internacional (al no existir, excepto el batacazo del bodrio Two much) y porque la petulancia/gafapastia de su familia mola…O es que vas a decir que “el sueno del mono loco” merecia el goya, venga ya…

  7. “El sueño del mono loco” es la cinta que menos ha merecido el Goya a la Mejor Película en todos los años de los premios. Pero no veo precisamente que Fernado Trueba haya sido mejor tratado que otros en los premios. Sus pelis recientes recibieron nominaciones, pero no goyas.
    Por cierto, no entiendo eso de envidiar la carrera internacional de Almodóvar, no me suelen gustar mucho sus películas, pero me encanta que triunfe fuera. Sin ironía

  8. La niña de tus ojos es una joyita, espero con entusiasmo esta película. Tiene una repartazo, de esto saldrá algo bueno seguro.
    A Fernando Trueba no lo han tratado mejor que a otros, él siempre se lo ha merecido. También le han dado palos y ha sido ignorado en alguno de sus trabajos

  9. ES absurdo decir que siempre se lo han dado todo a Trueba en los Goya, ha tenido noches triunfales y otras que con muchas nominaciones no se ha llevado nada, lo mismo que Almodóvar, o Amenábar o de la IGLESIA o muchos..

  10. No digo que se lo hayan dado todo sino que siempre ha arrascado bastantes nominaciones, un promedio de 12 para sus 6 películas màs caca-readas, de las que elimino el Two Much, directamente bodriaco ,sus doculomentales y Chico y Rita que siempre han caido en la lista de nominados.

    Haz las cuentas con Almodóvar a ver qué sale…lo de las siete nominaciones y un sólo Goya de Hable con ella (por Dios, perdiendo frente al hipervalorado León y su demagógica Los lunes al sol, vergonzoso) debería zanjar eso de que no hay preferencias por uno u otro director. venga, por favor…

    Por cierto, que en el Festival de Cannes Jodie Foster comentó algo sobre Almodóvar y creo que es ella, y no Meryl Streep, la actriz que Almodóvar tenía en mente (con muchos oscars, dijo él) para Julieta (las edades cuadran mejor). Ya en su momento ella fue a un Festival en USA donde daban Atame o Tacones lejanos y comentó que habían hablado de trabajar juntos…

  11. Jodie pega mucho con Almodóvar. Pero esa supuesta peli en inglés no llegará nunca, es uno de los pocos si no el único director extranjero que puede permitirse no pasar por ese trámite.

  12. Aparte que a Pedro le encanta trabajar con lesbianas (Cuesta, Anaya, Susi Sànchez y otras que no habràn salido del armario o que son ambiguas (Suàrez, Abril, Paredes…))…

  13. Todo apunta a que sí pero si hasta Anaya tardó lo suyo en salir del armario, habrà que esperar…

  14. Nunca me ha interesado con quién se acuestan los demás, solo con quién lo hago yo. Utilizar la condición sexual de una persona como tema de debate me parece poco acertado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *