Según un estudio realizado el año pasado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), en España hay un total de 679 cines, aunque 80 de ellos son cines de verano, mientras que el número de pantallas es de 3.500. De esta forma, contando que hay, en realidad, 599 cines durante la mayor parte del año, los grandes blockbusters americanos se estrenan cada semana en el 70% de los cines de nuestro país, además, en los más grandes y en los que mayor número de público registran cada día.

Las Comunidades Autónomas que más cines tienen son Cataluña, con 707 pantallas, seguida de Andalucía con 544 y de Madrid con 484 pantallas. Las que menos tienen son Ceuta y Melilla (8 pantallas), Cantabria (37), La Rioja (38) y Extremadura (55 pantallas).

Por otro lado, la media de butacas por sala/pantalla repitió los mismos datos que en el 2014 con 225 unidades, mientras que los cines en nuestro país tienen de media 5,2 salas.

Vía: Ymedia.es

 

RedaccionNoticiascines,cuántos cines hay,España,pantallas
Según un estudio realizado el año pasado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), en España hay un total de 679 cines, aunque 80 de ellos son cines de verano, mientras que el número de pantallas es de 3.500. De esta forma, contando que hay, en...