ESTE FIN DE SEMANA SE ESTRENA “RETORNOS”, ÓPERA PRIMA DE LUIS AVILÉS

Este fin de semana, aparte de la película española “Los ojos de Julia”, también se estrenará la coproducción española, argentina y portuguesa “Retornos”, aunque si la primera se estrenará con más de 300 copias, ésta última no creo que llegue a las 60.

El gallego Luis Avilés debuta en la gran pantalla con “Retornos”, un thriller intenso sobre la prostitución gallega y los desencuentros familiares ambientado en un pequeño pueblo de A Coruña. El reparto está encabezado por Xavier Estévez, Manuela Vellés, José Manuel Olveira, María Bouzas, Luis Zahera y Emilio Gutiérrez Caba.

La cinta narra la historia de Álvaro, un hombre que tras diez años de huida regresa a su casa para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano, su mujer e intentará recuperar a su hija Mar. Lo que pasa es que todo se complica cuando Álvaro encuentra a una mujer muerta en la carretera. Es Lidia, una prostituta muy amiga de Mar. Álvaro, que teme por la seguridad de su hija, comenzará una investigación en un pueblo en el que nada es lo que parece y todos tienen algo que esconder.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *