LOS DATOS DE LA TAQUILLA EL PASADO FIN DE SEMANA EN ESPAÑA. – El Blog de Cine Español

LOS DATOS DE LA TAQUILLA EL PASADO FIN DE SEMANA EN ESPAÑA.

Al fin encuentro los datos de taquilla del fin de semana pasado y malos datos para el cine español. Por un lado, la producción de Emilio Aragón, “Carlitos y el campo de los sueños” debuta con un décimo puesto y sólo 300.000 € de recaudación, muy poco para una película que ha costado 6 millones de euros y en la que se habrán gastado también un buen pellizco en publicidad; la otra novedad nacional, “Una palabra tuya” se queda a las puertas del Top Ten en la plaza undécima con 266.000 € que también saben a poco. Esperemos que duren en estos puestos por lo menos dos semanas para que den una alegría a la cuota nacional porque el verano ha sido nefasto para nuestro cine en la taquilla donde sólo ha dado la talla la película de terror nacional “Eskalofrío” recaudando un millón de euros.
La otra gran sorpresa, fuera de los datos nacionales, es el Nº1 de la semana, “Zohan: licencia para peinar”, que con algo más de 2 millones de euros dobla a la segunda clasificada que ha sido todo un bombazo en USA, “Batman: El caballero oscuro”, que parece que en España y en Europa no se aprecia tanto al superhéroe alado.

One thought on “LOS DATOS DE LA TAQUILLA EL PASADO FIN DE SEMANA EN ESPAÑA.”

  1. El cine español (que no el catalan) atraviesa una crisis debido a que se hacen españoladas. Recordad: el cine español solo gira en torno a tres temas: prostitutas, maricas y cuando se ponen serios, guerra civil. Todo cine madrileño sin director que se precie, ya visteis lo que paso con Alatriste una pelicula lanzada sin postproduccion, sin cortar y asi salio, un feto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *