ENFERMOS TERMINALES ASESINAN A POLÍTICOS EN ESPAÑA, “LA REVOLUCIÓN DE LOS ÁNGELES”, LA PELÍCULA

A priori, me parece muy interesante la propuesta de una película sobre unos enfermos terminales que deciden asesinar a los políticos culpables de que les queden unos meses de vida. Sobre esta temática versa la película “La revolución de los ángeles“, dirigida por Marc Barbena, un film cuya financiación fue posible gracias a una campaña de crowdfunding, en la plataforma Verkami, donde consiguió 10.5000€.

En su reparto destacan Roberto Cairo (Cuéntame), Pere Brasó (No habrá paz para los malvados,El cuerpo), Sergio Caballero (El secreto del puente viejo), Quimet Pla (Pulseras rojas), Albert Muntanyola (La bella y la bestia, Mamma mía), Elena Fortuny (Ventdelplà, La sagrada familia), Cristina Solà (Ella i él, el perfume) y Adriana Feito i Marc Barbena (Fashion feeling Music). Además, cuenta con numerosos cameos como los de Luis del Olmo (periodista), Albert Castillón (periodista), José María Fuster Fabra (abogado), Robert Manrique (víctima del terrorismo), Andrés Guerra (periodista arucitys), David Miquel (mosso d’esquadra), Rafael Jiménez (ex portavoz Policía Nacional), Alicia García Escrivano (periodista) y Sara Bosch (psicóloga).

Se trata de la adaptación al cine de la novela homónima escrita por los periodistas Javier Silvestre y Oriol Clavell, basada en la idea original de Clavell. La historia está inspirada en el testimonio real de una enferma terminal: El doctor Santiago Barambio venía siempre a mis tertulias, tenía un geriátrico, y un día me contó que una de sus pacientes le había dicho “si aún me quedase aliento bajaría a la plaça de Sant Jaume y me cargaría al primer político corrupto que me encontrara”, explica Clavell. Esta impactante anécdota junto con el clima de descontento social del país
sirvieron de inspiración al periodista para crear la ficción.

¿De qué va?

En una España no muy lejana triunfa una revolución liderada por personas que ya no tienen nada que perder. Enfermos terminales que no podrán ser castigados penalmente porque les queda demasiado poco tiempo de vida. Individuos que se rebelan contra el sistema para dar un sentido a su muerte natural.
Una mujer ejemplar, Sofía del Valle, es la primera que enciende la mecha asesinando al ministro de Sanidad desde la misma cama del hospital donde espera la muerte por un cáncer de páncreas. Confiesa su asesinato en Youtube y se convierte en el vídeo más reproducido de la historia de España. Pronto llegan nuevos asesinatos de políticos corruptos protagonizados por otros enfermos terminales, es una reacción mimética, en cadena e imparable, a pesar de las artimañas de los poderosos para frenarlos. Paralelamente, la sociedad convierte a los criminales en héroes.
El cambio real llega cuando los hasta ahora privilegiados se dan cuenta que no están a salvo en ninguna parte. Cualquier persona que los rodee puede ser un potencial enfermo terminal que no dudará en acabar con su vida antes de morir. Sienten miedo. Ese miedo que el poder ha utilizado desde siempre como mecanismo de control social ahora lo sufren en sus carnes. Es un cambio de tornas que lo transforma todo, la piedra angular de “La Revolución de los Ángeles” que desembocará en un nuevo modelo político y social mucho más justo.

“La revolución de los ángeles” se podrá ver en Filmin a partir del próximo 3 de diciembre.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *