DOS NUEVAS SUPERPRODUCCIONES SE RODARÁN EN ESPAÑA: “THE PROMISE”, CON CHRISTIAN BALE, Y “ASSASSIN´S CREED”, CON MICHAEL FASSBENDER

Como hemos comentado en muchas ocasiones, España es un atractivo enclave para acoger rodajes cinematográficos extranjeros, tanto por su variedad e idoneidad de escenarios como por la cualificación de los profesionales técnicos. Tan sólo fallamos en un apartado: los incentivos fiscales. Incluso a menudo hemos visto cómo producciones españolas se desplazaban a otros países a rodar. Pero parece que nuestros políticos empiezan a mover ficha.

Algunas comunidades han elaborado medidas atractivas, siendo Canarias el paradigma fiscal que mayor número de rodajes está atrayendo, algo que está repercutiendo en sus arcas con ingresos millonarios.

Cada vez más van aflorando rodajes internacionales gracias a acuerdos entre productoras y ayuntamientos. Hoy os hablamos de otras dos importantes superproducciones norteamericanas que rodarán este año en España.

Durante estas semanas se graba ‘The Promise’, un drama romántico dirigido por Terry George (‘Hotel Rwanda’) y protagonizado por Christian Bale, Oscar Isaac y Charlotte Le Bon. Tras rodar en Malta y Portugal, el filme continúa su grabación las próximas semanas en múltiples territorios españoles: Madrid, Segovia, Ávila, Navarra, Toledo, Teruel (donde en los próximos días participarán más de 400 extras locales) o Almería. La película nos sitúa en los últimos días del Imperio Otomano con el telón de fondo del genocidio armenio, narrando un triángulo amoroso. España coproduce con participación de la empresa con sede en Madrid Babieka Films (Exodus).

La segunda película que llega a España es ‘Assassin’s Creed’ (Justin Kurzel), esperadísima adaptación del videojuego super ventas que se ambienta en la España del S. XV, pero cuyo rodaje estaba inicialmente programado en localizaciones de Malta y Reino Unido debido a los deficientes incentivos fiscales anteriormente mencionados. Pero al parecer se ha llegado a un acuerdo entre la productora y nuestros organismos, por lo que Almería y otros enclaves de nuestra geografía aún por confirmar se sumarán al rodaje.
La película está protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons; y cuenta en su reparto con los españoles Carlos Bardem y Javier Gutiérrez. Coproduce Estados Unidos, Francia y Reino Unido (desconocemos si España participará en la producción).