“MA MA”, DE JULIO MÉDEM, EL ESTRENO CON MÁS COPIAS DEL FIN DE SEMANA, ¿FUNCIONARÁ EN TAQUILLA?

Últimamente eOne Films está apostando fuerte con sus lanzamientos y prueba de ellos es que hoy distribuye en cines la película española “ma ma”, de Julio Médem, con nada más y nada menos que 313 copias, lo que la convierte en el mayor estreno de la semana, superando las 304 copias de “La visita”, del director M. Night Shyamalan.

Particularmente, me parece un número excesivo de copias para una película que, según mi opinión, tiene un target limitado, pues sobre todo está enfocada al público adulto y femenino, por lo que no creo que logre ni llegar a los 2.000€ por copia, lo que representaría una recaudación en su estreno de 600.000€ aproxidamente. Después, dependiendo del boca a boca, habría que esperar a ver cómo funciona las próximas dos semanas, pero, en principio, debería poder luchar por llegar a los dos millones de euros de taquilla en salas de cine.

Además, el hecho de no estar entre las tres películas finalistas para luchar por la Academia, le ha restado una visibilidad muy importante para este tipo de películas.

Protagonizada por Penélope Cruz, Luis Tosar, Asier Etxeandia, Teo Planell, Silvia Abascal, Mónica Sagrera y Àlex Brendemühl, nos contará la historia de Magda, una maestra en paro que tras ser diagnosticada de cáncer de mama reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Su lucha valiente y optimista hará posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

* Aquí podéis consultar nuestra crítica.