SE INICIA EL RODAJE DE “LA MUERTE DE LUIS XIV”, LA NUEVA PELÍCULA DE ALBERT SERRA CON JEAN PIERRE LÉAUD DE PROTAGONISTA

El próximo 20 de septiembre se iniciará el rodaje de ‘La muerte de Luis XIV’, la nueva película cortometraje de Albert Serra.

El realizador catalán -sin duda una de las miradas más personales de nuestro cine- volverá a dar una vuelta de tuerca a un momento histórico como hiciera en su anterior largometraje, ‘Historia de la meva mort’, con el que recibió multitud de reconocimientos internacionales, incluido el Leopardo de Oro a Mejor Película en el Festival de Locarno.

‘La muerte de Luis XIV’ se rodará en el imponente Castillo de Hautefort (Francia) y retratará los últimos días del monarca en el lecho de muerte. Protagoniza Jean Pierre Léaud (imprescindible del cine de François Truffaut o Jean-Luc Godard) en el papel del monarca y su rodaje será en castellano, catalán y francés.

Producen Capricci Films y Películas Andergraun.

Probablemente más apreciado fuera de nuestras fronteras, Alber Serra ha visto este año cómo el Tate Modern de Londres le dedicaba una retrospectiva. Asimismo, el realizador de Banyoles presentó en la pasada Bienal de Venecia ‘La Singularitat’, 12 horas de cine en cinco pantallas