SE INICIA EL RODAJE DE “LA MUERTE DE LUIS XIV”, LA NUEVA PELÍCULA DE ALBERT SERRA CON JEAN PIERRE LÉAUD DE PROTAGONISTA

El próximo 20 de septiembre se iniciará el rodaje de ‘La muerte de Luis XIV’, la nueva película cortometraje de Albert Serra.

El realizador catalán -sin duda una de las miradas más personales de nuestro cine- volverá a dar una vuelta de tuerca a un momento histórico como hiciera en su anterior largometraje, ‘Historia de la meva mort’, con el que recibió multitud de reconocimientos internacionales, incluido el Leopardo de Oro a Mejor Película en el Festival de Locarno.

‘La muerte de Luis XIV’ se rodará en el imponente Castillo de Hautefort (Francia) y retratará los últimos días del monarca en el lecho de muerte. Protagoniza Jean Pierre Léaud (imprescindible del cine de François Truffaut o Jean-Luc Godard) en el papel del monarca y su rodaje será en castellano, catalán y francés.

Producen Capricci Films y Películas Andergraun.

Probablemente más apreciado fuera de nuestras fronteras, Alber Serra ha visto este año cómo el Tate Modern de Londres le dedicaba una retrospectiva. Asimismo, el realizador de Banyoles presentó en la pasada Bienal de Venecia ‘La Singularitat’, 12 horas de cine en cinco pantallas

7 thoughts on “SE INICIA EL RODAJE DE “LA MUERTE DE LUIS XIV”, LA NUEVA PELÍCULA DE ALBERT SERRA CON JEAN PIERRE LÉAUD DE PROTAGONISTA”

  1. Esperemos que no defraude. El punto de partida es interesante. La verdad es que, desde Història de la meva mort, me he vuelto un incondicional de Serra.

  2. Pensaba que Leaud no estaba en activo. Espero que al igual que lo fue de Truffaut, Godard y Kaurismaki lo sea de Alberto Serra.

  3. Albert, me encanta tu comentario porque refuta el lamentable hecho de que en España no se da la menor visibilidad a este tipo de logros. Su premio en Locarno es probablemente la mayor gesta festivalera de nuestro cine en los últimos años y apenas tuvo repercusión.

    La obra de Serra te fascinará u horrorizará por su excentricidad y tendencia a la megalomanía, pero es innegable su mérito.

  4. Oscar, toda la razón, es que en cine pasa como en deportes, donde todo es futbol. En cine sólo tiene repercusión el largometraje, obviando el corto.
    Haciendo memoria sólo recuerdo unos seis cortos que hayan tenido cierta repercusión (serán muchos más pero sólo recuerdo esos).
    Pero creó que también es la propia gente del cine la que ningunea al género, se trata al corto como paso previo a alcanzar rodar un largo y no como una obra en si.
    Pero si, es imperdonable que autores con obras tan destacadas con premios internacionales no tengan la más mínima repercusion o sólo en sitios muy especializados

  5. Albert, ‘Historia de la meva mort’ es un largometraje! No serás el propio Serra que me está boicoteando? 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *