PELÍCULA “MAUS”, ÓPERA PRIMA DEL MULTIPREMIADO REALIZADOR DE CORTOMETRAJE GERARDO HERRERO

Gerardo Herrero

Hace un año, en el marco del festival internacional de Sitges, pude disfrutar del premiado cortometraje dirigido por Gerardo Herrero, “Safari”. De inmediato supe que era cuestión de tiempo que surgiera el primer proyecto de largometraje del realizador asturiano. Y así ha sido: hoy os anunciamos que la ópera prima de Gerardo Herrero es ya una realidad y se titulará ‘MAUS’.

‘Maus’ iniciará su rodaje en la primavera de 2016 con la producción de Apaches Films -la productora de ‘Lo imposible’ y protagonista absoluta del 2016 de la mano de ‘Toro’ y ‘Un monstruo viene a verme’- en colaboración con Cine365, Festival de Sitges, Orange y el Festival de Cannes a través de su programa Next Step.
Asimismo, el film ha sido uno de los 14 proyectos que han obtenido ayuda por parte del ICAA en su última selección.

El film será una historia de terror fantástico ambientada en los Balcanes, lo que supone un regreso al germen del cortometraje Picnic (2010), inicio de la trilogía del director que completó con The Acrobat (2012) y la mencionada -y recomendable- Safari (2014), con la que obtuvo más de 150 premios nacionales e internacionales y nominaciones en festivales tan destacados como el neoyorquino Tribeca Film Festival, La Semaine de la Critique (Cannes), la Seminci, Málaga o Sitges. Gerardo Herrero también estuvo nominado con Safari a Mejor Cortometraje de Ficción en los Goya 2015.

La intensidad dramática y agresividad característica del cine de Herrero volverán a estar presentes en este proyecto, del que aún no conocemos los nombres de sus protagonistas.