El documental de animación “Un día vi 10.000 Elefantes”, codirigido por Alex Guimerà y Juan Pajares, ha sido seleccionado para participar en la Sección ZABALTEGUI de la 63º Edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián, donde concretará su estreno mundial.

Este documental ha sido producido por SeveralStudio y cuenta con el apoyo de TVE y TV3.

Este documental es fruto de más de 16 años de trabajo e investigación y es una apuesta por el género documental “animadoc”. En ella se mezclan el documental histórico y la animación para crear un universo narrativo propio, que utiliza el pasado como escenario de reflexión sobre el presente.

¿De qué va?

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel lugar desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria.

​​

RedaccionFestivalesDocumentales,Festivales,San Sebastián,Un día vi 10.000 elefantes
El documental de animación “Un día vi 10.000 Elefantes”, codirigido por Alex Guimerà y Juan Pajares, ha sido seleccionado para participar en la Sección ZABALTEGUI de la 63º Edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián, donde concretará su estreno mundial. Este documental ha sido producido por SeveralStudio y...