CINE ESPAÑOL EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2010 – El Blog de Cine Español

CINE ESPAÑOL EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2010

La sección Zabaltegi-Perlas del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre en la capital donostiarra, nos ofrecerá doce largometrajes que competirán por el premio TCM del público. Entre ellas destacamos a “Buried” (“Enterrado”), el nuevo film de Rodrigo Cortés, un thriller protagonizado por Ryan Reynolds sobre un hombre secuestrado y atrapado en un ataúd, que ya fue presentado y aclamado en los festivales de Sundance, Deauville y Toronto.

También dentro de la sección Zabaltegui, pero en la subsección “Especiales”, se presentarán los documentales de José Luis Guerín, “Guest”, un personal relato de sus experiencias en diversos festivales de cine, y el de Isaki Lacuesta, “La noche no acaba”, en torno a la vida en España de Ava Gadner.

Hugo Pascual Bordón

2 thoughts on “CINE ESPAÑOL EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2010”

  1. OFF-TOPIC

    la distribuidora Roadside Attractions ha adquirido los derechos de BIUTIFUL para estados unidos.

    Roadside Atracttions es una distribuidora estadounidense muy pequeña que de vez en cuando estrena títulos con cierto atrevimiento como:
    -Bella
    -Princess kaiulani,sobre la princesa que defendió Hawaii de ser conquistada por usa
    -The Cove,el impresionante (y acojonante) documental que se llevo el oscar este año.

    Siendo Roadside quien la estrene en los cines americanos,en formatos domésticos la llevará LIONSGATE (esta si que la conocemos todos,¿no?)

  2. Además, dentro de los quince largometrajes que conforman Zabaltegi-Nuevos Directores, se presentarán las óperas primas “Blog” de Elena Trapé y “Estrellas que alcanzar” de Mikel Rueda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *