CRÍTICA DE LA PELÍCULA ESPAÑOLA “MARSELLA”: IMPRESIONANTE ACTUACIÓN DE MARÍA LEÓN

La película española “Marsella”, dirigida por Belén Macías, nos muestra dos puntos de vista diferentes de la vida, que se encuentran al tener que asumir los efectos de la burocracia que nos envuelve.

Como dos madres de una misma niña, una biológica y otra de acogida, se enfrentan a la difícil tarea de empatizar con la otra con el objetivo común de que su hija tenga la mejor vida posible sin querer renunciar a los derechos adquiridos.

Sara (María León), madre biológica de Clerk, a la que los servicios sociales retiran la custodia de su hija y que a base de lucha y esfuerzo consigue salir del pozo en el que se había metido con el único propósito de recuperar a su hija y poder vivir junto a ella.

Virginia (Goya Toledo), madre de acogida, con una vida modélica pero que ve como tiene que entregar a la que durante cinco años ha sido su hija.

Una muestra muy lograda de lo difícil que es para cualquiera asumir los problemas a los que nos aboca la vida. Por un lado, Sara, viéndose envuelta sin remedio en líos a los que ha decidido renunciar, y Virginia, sufriendo por no haber podido tener hijos propios y por la separación de la niña a la que ha cuidado y educado como si fuera su propia hija.

Impresionante la actuación de María León que consigue emocionar con su expresividad, mostrando cada uno de los sentimientos y pensamientos que envuelven a su personaje. El resto del reparto aceptable, aunque sin que destaque ninguno especialmente.

Nota El Blog de Cine Español: 7.

Nines Alcázar.