JESÚS CASTRO, NUEVO ÍDOLO A LA VISTA Y CANDIDATO AL GOYA REVELACIÓN

jesus_castro

Poco podía imaginar este joven gaditano de 20 años llamado Jesús Castro que su vida iba a cambiar para siempre cuando decidió acompañar a un amigo al casting de El Niño, la nueva producción de Daniel Monzón. El equipo de casting se fijó en su espectacular mirada -que muchos han comparado con la de Paul Newman- y le propuso participar en la prueba. Jesús dijo que sí a la propuesta, y de ahí a ser elegido sin la menor experiencia en el mundo de la interpretación entre más de 3000 candidatos y a postularse como el nuevo gran ídolo carpetero de nuestro cine.

Dicen que Paolo Vasile quedó prendado de su trabajo durante su visita al rodaje y que su implicación ha sido absoluta, renunciando a que especialistas se encargaran de sus escenas de acción.
Tal fue la confianza depositada en Castro, que el rodaje tuvo que sufrir retrasos para que le diera tiempo a sacarse el carnet de conducir, fundamental para la película, donde protagoniza escenas de máxima acción al volante de distintos vehículos. “Es impresionante verle al mando de la lancha. No tiene miedo. Es novato y no tiene ni siquiera el tick de mirar a cámara en algún momento”, ha declarado Daniel Monzón.

Todo son elogios. Su compañero de rodaje Luis Tosar no duda en definir a Jesús como “el nuevo Steve Mcqueen”, y afirma que tiene “encanto, ángel, algo que es muy difícil de conseguir en un actor. Su inexperiencia le hace especial, traspasa la pantalla”.

“Sólo puedo decir que en la primera lectura de guion yo viví uno de los momentos más especiales de mi vida profesional, y con eso, creo que lo digo todo sobre Jesús”, afima Tosar.

Todo parece indicar que Castro tiene serias opciones a recoger el testigo de Alberto Ammann y alzarse con el Goya a mejor actor revelación. Y ya de paso no está nada mal encontrar un nuevo rostro ante la saturación de Mario Casas o Quim Gutiérrez.

“El Niño” es uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de nuestro cine, que llegará a nuestras pantallas a finales de Agosto.