“THE EXTRAORDINARY TALE” CONSIGUE EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA Y MEJOR ACTRIZ EN CARDIFF

La película española “The extraordinary Tale, rodada en tan sólo 20 días y con un presupuesto ínfimo, ha conseguido el premio a la mejor película y a la mejor actriz en el Festival de Cine Independiente de Cardiff (Inglaterra).

Estos dos premios también se los debió llevar en la sección ZonaZine del pasado Festival de Málaga, pero el jurado optó por premiar a “La Cueva”, un film muy correcto dentro del género del terror, pero no para alzarse con el premio a la mejor película y menos a la mejor actriz cuando el trabajo de Aïda Ballmann en “The extraordinary Tale” es sublime y especial, llenando la pantalla con su mímica y sus vivarachos ojos azules.

Los que sí tuvieron a bien premiar la originalidad de “The extraordinary Tale” en Málaga fueron los espectadores que con sus votos le otorgaron el premio del público y el premio especial que otorga el jurado de Escuelas de cine.

A pesar de todos estos premios, y las excelentes críticas cosechadas en otros festivales internacionales donde ha sido seleccionada, “The extraordinary Tale” todavía no tiene distribución en los cines españoles aunque, curiosamente, sí se estrenará en salas comerciales en USA este verano.

Sólo me queda recomendaros esta película cuando tengáis oportunidad de hacerlo porque el trabajo de dirección de Laura Alvea y José F. Ortuño y las interpretaciones de Aïda Ballmann y Ken Appledorn, más un guión muy original, merecen la pena.

5 thoughts on ““THE EXTRAORDINARY TALE” CONSIGUE EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA Y MEJOR ACTRIZ EN CARDIFF”

  1. Te has confundido con los nombres de los actores que son Aida y Ken. Laura y Ortuño son los directores.

  2. Totalmente de acuerdo, la mejor pelicula del festival, pero es q de ese jurado que se podia esperar

  3. Cuando la estrenen en España será de relleno,como toda película que no tiene una televisión detrás.Así nos luce el pelo,caballeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *