“OCHO APELLIDOS VASCOS” SE CONVERTIRÁ MAÑANA EN LA PELÍCULA EN ESPAÑOL MÁS TAQUILLERA DE TODOS LOS TIEMPOS

Aunque en muchos medios se publicó ayer la noticia que “Ocho apellidos vascos” ya había superado los datos de taquilla de “El orfanato” y, por tanto, era la tercera película española más taquillera de toda la historia, os debemos confirmar que todavía no es así porque le faltan unos 140.000 euros para superar los 25.060.000 millones de euros de la Ópera Prima de Bayona.

Sin embargo, entre hoy y mañana superará esta cifra con total seguridad y ya podremos afirmar que “Ocho apellidos vascos” es la película en español más taquillera de toda la historia de nuestro cine, puesto que “Los otros” y “Lo imposible” se rodaron en inglés.

Durante el fin de semana la película dirigida Emilio Martínez-Lázaro ha recaudado 5,1 millones de euros, siendo vista por más de 743.000 espectadores, lo que la coloca como el mejor cuarto fin de semana de estreno para una película en España, y acumula 24,9 millones de euros.

Con un dominio del 45% del mercado, ha duplicado la taquilla de “Noé” y triplicado la de “Rio 2”, ambas en su fin de semana de estreno, ascendiendo así a la undécima posición en el ranking del Top-15 de recaudación mundial.

Viendo todo esto, creo que mi último pronóstico de taquilla en cines de 30 millones de euros para “Ocho apellidos vascos” se queda corto, y podemos presagiar que estará muy cerca de superar los 42,2 millones de euros de “Lo imposible”, de J.A. Bayona, y convertirse en la producción española más taquillera de todos los tiempos.