ESTRENO DE LA SEMANA: TONI CANTÓ DE TURISMO SEXUAL EN “LA PARTIDA”, DE ANTONIO HENS

Este viernes se estrenará una película española que está recorriendo todo el mundo: La Partida, de Antonio Hens.

Se trata del último trabajo del director cordobés, quien en los últimos años ha estado más centrado en labores de producción -su productora “Malas Compañías” está detrás de “Azul no tan rosa”, la última ganadora al Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana-.

Con mucho más éxito que en su anterior film -la vapuleada ‘Clandestinos’ (2007)-, “La Partida” vuelve a abordar los temas fetiches del realizador:  la fragilidad de la adolescencia, la homosexualidad y la denuncia social. Todo ello aderezado de grandes dosis de erotismo y un espíritu made in Eloy de la Iglesia (persona muy cercana y gran influencia del director).
Protagonizan los dos actores noveles cubanos Milton García y Reinier Díaz, francamente creíbles en una nueva historia de amor clandestino rodada en las calles sucias y apartadas de La Habana.

Toni Cantó participa en el papel de un turista sexual, sin escatimar en escenas de alto voltaje, en una interpretación de todo menos memorable (más le valdría limitarse a la política…bueno, tampoco).

En cualquier caso, os recomendamos esta pequeña e interesante propuesta.

Podéis repasar la entrevista que hicimos a Antonio Hens hace unas semanas AQUÍ.