IMPORTANTE ACUERDO ENTRE AMENÁBAR Y LOS WEINSTEIN PARA “REGRESSION”, SU TERRORÍFICA NUEVA PELÍCULA

Alejandro Amenabar

Según informa Pau Brunet en su web Boxoffice, la compañía productora considerada como probablemente la más influyente de Estados Unidos, Weinstein, ha llegado a un importante acuerdo con Alejandro Amenábar al adquirir los derechos de Regression, su nuevo proyecto recientemente anunciado, que protagonizará Ethan Hawke y que producen Mod Pictures y el propio Amenábar.

Se habla de una cifra de siete dígitos y el compromiso desde Weinstein para una importante inversión de marketing.

Todo esto ha surgido durante el American Film Market y será la segunda vez en que los Weinstein apuestan por una producción de Amenábar, tras el mega hit de Los Otros (más de 210 millones de dólares recaudados en todo el mundo).

Se espera que Antena 3 o Telecinco también participen en la financiación, mientras que FilmNation se encarga de las ventas internacionales.

“Regression” es una vuelta al género del suspense y terror para Amenábar, que narra la historia ubicada en 1980 en una pequeña localidad de Minnesota, donde un hombre es arrestado tras admitir haber abusado sexualmente de su hija, unos hechos que sin embargo él no recuerda.
Un psicólogo le ayudará a revivir recuerdos que implican a un agente de policía. A su vez, la gente del pueblo comienza a vivir una especie de regresión y recordar hechos terribles borrados de su memoria. La alarma llegará cuando surjan informes policiales similares de todo el país, lo que hace sospechar de una conspiración nacional con tintes sobrenaturales, sectas, etc.

Buena pinta, ¿no?

Fuente: Boxoffice