A pesar de que el conocido crítico Carlos Boyero no le recomienda a nadie la película española “La herida“, ésta ha sido la gran triunfadora del Festival de Cine de San Sebastián al conseguir el premio especial del jurado y la Concha de Plata a la mejor actriz para Marian Álvarez.

Las palabras de Marian Álvarez al recoger su premio han sido: “Gracias al festival por existir, resistir y hacer realidad uno de mis sueños. Se lo quiero dedicar a todas la personas que padecen algún tipo de transtorno psicológico, tenemos la suerte de hacer visible lo invisible, y queremos seguir dando voz a esas personas”. Por su parte, Fernando Franco, director de este film, ha expresado que “La herida es una película chiquita y artesana pero hecha con pasión desde la viscera y la tripas”.

En cuanto al cine español, también destaca el Premio del Jurado a la mejor fotografía para “Caníbal”, de Manuel Martín Cuenca.

El Palmarés de la sección oficial de la 61ª edición del Festival de San Sebastián es el siguiente:

La Concha de Oro ha sido para la película venezolana “Pelo Malo”, de Mariana Rondón.

– Concha de Oro a la mejor película: ‘Pelo Malo’, de Mariana Rondón.

– Premio Especial del Jurado: ‘La Herida’, de Fernando Franco.

– Concha de Plata al mejor director/a: Fernando Eimbcke, por ‘Club Sándwich’.

– Concha de Plata a la mejor actriz: Marian Álvarez, por ‘La Herida’.

– Concha de Plata al mejor actor: Jim Broadbent, por ‘Le Week-end’.

– Premio del Jurado a la mejor fotografía:‘Caníbal’, de Manuel Martín Cuenca.

– Premio del Jurado al mejor guión:‘Quai d’Orsay’, de Bertrand Tavernier.

RedaccionFestivalesFestivales,La herida,San Sebastián
A pesar de que el conocido crítico Carlos Boyero no le recomienda a nadie la película española 'La herida', ésta ha sido la gran triunfadora del Festival de Cine de San Sebastián al conseguir el premio especial del jurado y la Concha de Plata a la mejor actriz para...