“LA BANDA PICASSO”, SORTEAMOS 2 DVDS DE LA PELÍCULA DE FERNANDO COLOMO

Ya está a la venta en DVD y Blu-Ray la comedia española “La banda Picasso“, última película del director Fernando Colomo.

Con motivo de su lanzamiento en el mercado doméstico sorteamos 2 DVDs entre todos los que no dejen un comentario indicándonos cuál es su película favorita del director Fernando Colomo.

La película “La banda Picasso” nos llevará a Ceret, al año 1911, donde Pablo (Picasso) y Georges (Braque) están pintando codo con codo en una casa solariega en compañía de Manolo (Hugué) y Fernande (Olivier), la amante de Pablo. La noticia que en primera plana muestra el Paris-Journal les hace estallar de risa: “LA GIOCONDA HA SIDO ROBADA DEL LOUVRE”.Pero la siguiente noticia, un telegrama en clave firmado por su amigo Guillaume (Apollinaire) les hiela la sangre: “EL BARÓN HA ROBADO EL CORAZÓN DE LA MADONNA ¡VOLVED!”. Unos años antes, Guillaume había presentado a Pablo a un atlético joven cuya vida disoluta le había inspirado su obra “Las aventuras del Barón d’Ormessan”.

El Barón, al enterarse de la fascinación que unas estatuas prerrománicas ejercían sobre Pablo, decidió robarlas y luego vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas serían la inspiración del primer cuadro cubista, Las señoritas de Avignon. Un enloquecido Guillaume le cuenta cómo el Barón, animado por el ejemplo de las estatuas, ha decidido robar algo más:La Gioconda, por ejemplo. Pablo es español, Guillaume, ruso-polaco y el Barón, belga. Y la prensa habla de “una banda internacional llegada a Francia para desvalijar nuestros museos”.¿Qué hacer? ¿Huir del país? ¿Encontrar al Barón? ¿Lanzar las estatuas incriminatorias al Sena?.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL DVD:
AUDIO: Castellano, Francés 5.1
SUBTÍTULOS: Inglés, Castellano,
DURACIÓN: 96 Min. Aprox
PANTALLA: 2.39:1 Panorámica Anamórfica

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DEL BLU-RAY:
• Tráileres
• Cómo se hizo
• Videoclip
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
AUDIO: Castellano, Francés, DTS-HD Master Audio 5.1
SUBTÍTULOS: Inglés, Castellano
DURACIÓN: 114 Min. Aprox.
PANTALLA: 1080 Panorámica Anamórfica 2.39:1

46 thoughts on ““LA BANDA PICASSO”, SORTEAMOS 2 DVDS DE LA PELÍCULA DE FERNANDO COLOMO”

  1. Pues me voy a desmarcar, y voy a votar por “Tigres de Papel”, imperfecta pero apasionada – como buena opera prima – película, precursora de lo que después se conoció como “comedia madrileña”…

  2. Alegre ma non troppo. Es divertida, tiene ritmo, es muy simpática, y se permite la originalidad de crear un curioso triángulo amoroso entre una joven, un chico supuestamente gay y el ligón padre de éste. Ayuda, por supuesto, lo bien que estuvieron Rosa María Sardá (hilarante, como siempre), Óscar Ladoire (muy creíble como conquistador maduro), Pere Ponce (años antes de cuéntame y su explosión teatral) y una jovencísima Penélope Cruz. Una buena comedia, en definitiva.

1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *