RÁNKING DE LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ERÓTICAS DEL S.XXI. PUESTO 6: “EL SEXO DE LOS ANGELES”

Angeles-00

No podía faltar en esta lista la cinta que ha supuesto toda una revolución feromónica en China.
Las asiáticas fantasean en sus blogs sobre el concepto de trío entre dos hombres y una mujer. Esa fue la clave de la “revolución”, que sin embargo en España pasó desapercibida. Unido al morbo de estar con dos hombres que follan entre sí, lo homosexual, han convertido al personaje de Astrid Bergès-Frisbey en toda una heroína a la que admirar y envidiar.

La historia se podía prestar a dramatismos, pero afortunadamente ocurre todo lo contrario y se agradece la naturalidad y buenrollismo de su atmósfera, en armonía al espíritu de la ciudad, Barcelona. Las escenas sexuales son generosas, frescas y estéticas.

Desgraciadamente no todo iba a ser perfecto. Necesito más sexo -aclaro que hablo de la película…-.
Ahora que vengan los pesados de la liga anti sexo en el cine español a decir que es gratuito, morboso e incluso molesto. Un recurso con pretensiones comerciales (cuendo la realidad es justo lo contrario).

Pues sí. Hay películas que necesitan sexo como parte de la narración, de la historia y como expresión artística. Este es el caso de “El sexo de los ángeles”. El sexo no sólo está justificado, sino que es necesario, y personalmente esparaba más.
Concretamente me quedé con las ganas de que se desarrollara en profundidad la relación a tres, una vez consolidada.

Además, la cinta se ve lastrada por su fallida protagonista femenina. Álvaro Cervantes en cambio hace el papel de su vida, derrocha carisma y eclipsa por completo a sus dos compañeros. Pero al contrario que éstos, no se atreve con un desnudo integral. Punto negativo.

Su éxito internacional a través de internet le abren las puertas a una segunda parte, que según nos contó el propio Xavier Villaverde está meditando muy seriamente.

599941A4C2D70F675BAD532CA30

cartel_cast

PODÉIS REPASAR LA LISTA DE “LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ERÓTICAS DEL S XXI” AQUÍ