EL MEJOR CINE ESPAÑOL DEL 2014 SEGÚN EL DIRECTOR XAVIER VILLAVERDE

El realizador gallego Xavier Villaverde -‘Continental’, ‘Finisterre’, ‘Trece Campanadas’- nos ha ofrecido su lista con lo mejor del cine español en 2014. Una lista variada de diez títulos, sin orden de preferencia.

Villaverde estrenó ‘El sexo de los ángeles’ en 2012, protagonizada por Astrid Bergès-Frisbey, Álvaro Cervantes y Llorenç González y que plantea los límites de las relaciones convencionales: ¿es posible el amor entre tres personas?.
La película se convirtió en un insólito éxito viral en China gracias al poder de las “bloggers” más influyentes, que recomendaron la película de manera entusiasta. Esto se tradujo en 400 millones de descargas ilegales en el gigante asiático, de las que los productores no verán un duro, pero que sumado al éxito del film en otros públicos como el Latinoamericano, abre las puertas a una posible continuación de la película. (PUEDES VER “EL SEXO DE LOS ÁNGELES” AQUÍ).

Os dejamos con la lista de películas españolas favoritas del 2014 de Xavier Villaverde:  (REPASA LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS FAVORITAS DEL 2014 DE NUESTROS CINEASTAS AQUÍ)

– A esmorga
– El niño
– La isla mínima
– Schimbare
– Los Fenómenos
– Relatos salvajes
– Inevitable
– Todos están muertos
– Hermosa Juventud
– Stella Candente