ISABEL COIXET CARGA CONTRA LAS SUBVENCIONES A CIERTOS DIRECTORES DEL CINE ESPAÑOL

Directora española Isabel Coixet 

Acabo de leer las palabras de la directora española Isabel Coixet ha dicho en una entrevista sobre el actual problema del cine español, que tiene paralizadas las ayudas europeas, y me he quedado anonadado.

Isabel Coixet no se arruga ni se vende y dice verdades como puños. Leer, leer… 

Coixet es de la opinión de “que el Estado tiene que apoyar las óperas primas, quizás las segundas películas, pero que a partir de la tercera los productores se busquen la vida o que haya como en otros países unas leyes de mecenazgo, patronatos o fundaciones, como hay en Estados Unidos, donde no hay subvenciones”.

“Que a un cineasta que haya hecho doce películas el Estado le tenga que seguir subvencionando no me parece bien, sobre todo porque estamos en un país donde hay otras necesidades más importantes, más básicas y más relevantes”, ha aseverado la directora.

Ante estas palabras, sólo puedo decir que estoy completamente a favor de la opinión vertida por Isabel Coixet. No se puede subvencionar a directores, todos sabemos quiénes son, película tras película y, encima, que no recauden en taquilla ni un 10% de su presupuesto. Esto no puede seguir así y, de una vez por todas, los propios implicados deben luchar por lograrlo por el bien del cine español en general.