¿YA NO HAY SUBVENCIONES PARA EL CINE ESPAÑOL? LA JUNTA DE EXTREMADURA DESTINA 178.612€ PARA AYUDAR A PRODUCIR DOS DOCUMENTALES Y CUATRO CORTOMETRAJES

A pesar de que muchos digan que las subvenciones al cine español se han acabado, es una falacia como tantas otras, -es cierto que se ha reducido el presupuesto pero sigue habiéndolas-, la última noticia sobre este tema es conocer que la Junta de Extremadura -mi tierra- ha aprobado destinar 178.610 euros para ayudar a producir dos documentales y cuatro cortometrajes.

Los documentales que recibirán subvenciones de la Junta de Extremadura serán “De-Collage”, un documental sobre Wolf Vostell, de la Agencia Audiovisual Freak, que recibirá 73.474 euros; y “Ezequiel Fernández Santana, el paradigma de la innovación”, de Alberto Calvo Báez, que obtiene 25.426 euros.

Los cuatro cortometrajes subvencionados son “Bobina dos”, de Tragaluz (29.000 euros); “La genti di muerti”, de Glow Animation (28.695 euros); “Nunca habla”, de Ros Multimedia (13.469 euros); y “Tin y Tina”, de Rubén Moraleda Marcos (8.546 euros).

Vía: Por la red

4 thoughts on “¿YA NO HAY SUBVENCIONES PARA EL CINE ESPAÑOL? LA JUNTA DE EXTREMADURA DESTINA 178.612€ PARA AYUDAR A PRODUCIR DOS DOCUMENTALES Y CUATRO CORTOMETRAJES”

  1. Yo también lo soy. Que anda que no dimos a Pájaros muertos y a Planes para mañana por rodar en Cáceres.

  2. A Pájaros muertos fueron 200 000 euros. Es una de las quejas que tengo no de la subvención de amortización sino de estos “chanchullos” que luego la película da igual que la vea 1 que tiene ya beneficios. Pero claro como tiene que ser en cines, cuando están hechas para Filmin o similares. Opinión discutible por supuesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *