.jpg)
El pasado sábado se celebró en Madrid el evento de promoción del cine extremeño nominado en la 40ª edición de los Premios Goya. De las cuatro producciones nominadas, la productora de Almendralejo Glow aporta tres, récord histórico para la región. Nunca antes una compañía extremeña había obtenido tres nominaciones en los premios de la Academia con tres producciones diferentes: “Decorado”, en la categoría de Mejor Largometraje de Animación; y “El corto de Rubén”, de José Mª Fernández de Vega, y “El estado del Alma”, de Sara Naves, en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación. Esta productora ganó ya el Goya al mejor largometraje de animación en 2019 con “Buñuel en el laberinto de las tortugas”.
En la presentación estuvieron presentes, entre otros muchos invitados académicos: Pilar Díaz Pardo, directora de producción de “Decorado” y Presidenta de la Academia de Cine de Extremadura; Mary Cruz Leo, guionista de “El corto de Rubén”; Iván Miñambres, productor del largometraje “Decorado” y actor en “El corto de Rubén”; Rubén G. Barbosa, segunda unidad y actor protagonista “El corto de Rubén”); Óscar López Plaza, compositor de la banda sonora de “El corto de Rubén” y “El estado del Alma”; y el polifacético Juan Francisco Pérez Polo, comunicador cinematográfico y actor en “El corto de Rubén”.
Justamente esta última marca el crecimiento de un audiovisual extremeño que ha estado unido al de Glow en casi una década de reconocimientos para ambos. «Esta reunión representa lo que tiene que hacer el cine extremeño, lo que tiene que hacer el sector, para que nuestro cine crezca. Remar juntos, con el apoyo de las instituciones, todos los académicos, todos los artistas. Es un verdadero honor ver a todas las personas que han hecho posible Decorado, El corto de Rubén y El estado del Alma, tres producciones en las que Glow ha trabajado.
Decorado ha tenido un recorrido maravilloso, que ha salido gracias al empeño de Iván Miñambres y Chelo Loureiro y al apoyo de Diputación de Badajoz, que nos ayudó a terminar la película, y al Ayuntamiento de Almendralejo por todo su apoyo. El corto de Rubén, por otra parte, un cortometraje de producción propia que habla sobre la dificultad de hacer cine, está hecho desde el cariño, también desde el humor, sin ninguna pretensión de aleccionar. Es nuestra carta de amor al sector», declaró José Mª Fernández de Vega, director y productor de El corto de Rubén en la presentación del evento. «Igualmente agradecer a la Junta de Extremadura por financiar eventos y promociones de este tipo, que sirven para dar a conocer en toda España la producción regional», concluyó el cineasta nominado a tres premios Goya en esta 40ª edición, un hecho inédito e histórico en Extremadura.
Un acto que ejerció de antesala de la celebración de la 40ª edición de los premios Goya, que revelará sus ganadores el 28 de febrero, en una gala que se celebrará en el Auditori Forum CCIB de Barcelona.
.gif)










.jpg)











.png)










-(1).jpg)





